Desde que se divorciaron en 2009 por diferencias irreconciliables, Elena y Jaime de Marichalar no han vuelto a dirigirse la palabra, ni tan siquiera por la educación de sus hijos. Las únicas veces que han hablado ha sido por teléfono y para discutir. Sus hijos les han dado demasiados quebraderos de cabeza a lo largo de la última década, desde que asumieron la adolescencia, por lo menos Froilán. Con Victoria Federica han tenido peleas recientes porque la infanta no quería que se dedicase al mundo de las redes sociales y que se expusiese tanto, mientras que el exduque de Lugo es quien lleva su carrera.

La infanta Elena cree que Jaime de Marichalar siempre ha acostumbrado a sus hijos mal, les ha consentido demasiado. El exduque hacía el papel de policía bueno, y ella siempre le tocaba de policía malo. No obstante, tanto Victoria como Froilán han vivido siempre con su madre, aún siendo mayores de edad y poder decidir por ellos mismos.

Infanta Elena y Jaime de Marichalar GTRES
Infanta Elena y Jaime de Marichalar GTRES

La infanta Elena y Jaime de Marichalar se enfrentan por Froilán: nueva discusión 

Tras las fechorías de Froilán, Casa Real obligó a sus padres a tomar una medida drástica con él. Ya no estudiaba así que no se le podía enviar a otro internado. Se decidió por seguir los pasos de su abuelo y enviarlo a Abu Dabi. Juan Carlos le alquiló un piso de lujo y le buscó trabajo como becario en una petrolera, con el que ingresa 7.000 euros mensuales. Aún así no está contento. El hijo de la infanta Elena ha mostrado su deseo en varias ocasiones de volver a España. Su vida está en Madrid, con su familia, sus amigos y alguna pareja.

Froilán nenas riendo Europa Press
Froilán nenas riendo Europa Press

Hace aproximadamente un año que se marchó a los Emiratos Árabes y no encuentra su sitio. Cree que la polémica ya se ha apagado y los medios de comunicación se han olvidado de él, así podría volver a España. Por eso “cuando viene a España se desata”, aseguran a varios portales como Informalia.

Froilán quiere volver a España, y nuevamente Jaime de Marichalar se muestra a favor de su regreso. Una vez más ofrece su casa en el barrio de Salamanca para quedárselo. La infanta Elena está harta de que sus hijos siempre vean a su padre como el bueno de la película. Por ahora el hermano de Victoria Federica se quedará en los Emiratos por su bien. Esto ha provocado otro fuerte desencuentro entre los padres del joven que no se aguantan. Perdieron los papeles por teléfono, porque no se pueden ni ver en persona.