Elena es una fiel defensora de sus padres. Monárquica de nacimiento y juancarlista. Apoya el reinado de su padre, no tanto el de su hermano. Quiere mucho a Felipe, pero Letizia se ha entrometido en su reinado y ha estropeado las cosas. Su cuñada es quien ha eliminado a todos los Borbón de la institución para dar prioridad a su apellido, los Ortiz. Está tan interesada en borrar ese apellido que el futuro rey de España ni tan siquiera será portador de él, y la princesa podría cambiar sus apellidos.
La infanta no perdona el daño que Letizia ha hecho a sus padres. Les ha tratado de formas que no han sido las correctas. Para ella merecían otro trato, y tampoco era necesario obligar a Juan Carlos a abdicar, mucho menos a exiliarlo a miles de kilómetros de España. Se desconoce quien se encuentra detrás, pero en los últimos meses se ha iniciado una campaña de desprestigio que ha dejado a la reina completamente sola.
Elena de Borbón nunca ha tenido relación con Letizia, ni al principio ni al final. La aguanta y acepta porque no le queda más remedio, pero no es santo de su devoción. Juan Carlos no la quiso y ella tampoco, sin embargo Cristina le tendió una mano, pero ahora ha visto que se equivocó, porque en sus momentos más complicados, la mujer de Felipe no la ha ayudado, al contrario.
La infanta Elena, increpada por las fanáticas de Letizia
Letizia ha conseguido mucho apoyo por parte de la ciudadanía. Es la reina más querida y aclamada, a nivel internacional destacan su elegancia y educación. Es la reina más aplaudida a nivel internacional. Esto no gusta mucho a los Borbón. En los últimos días, Elena se ha encontrado con varias señoras muy fanáticas del reinado de Letizia y el futuro de Leonor y la han increpado de mala manera defendiendo a la monarca. Culpan a la familia Borbón de todo el daño que está sufriendo en los últimos meses.