Elena es la más Borbónica de toda la familia. Admira y respeta a Juan Carlos I y Sofía, por este motivo ha tenido más de una discusión con Felipe VI. No soporta las humillaciones a las que somete constantemente a sus padres, inmerecidas. El emérito ya paga en el exilio, y la emérita no ha hecho nada para dejarla totalmente apartada.
La relación entre los hermanos está totalmente rota, especialmente por culpa de Letizia. La reina no quiere que la corona se vincule con los Borbones para que la imagen de Leonor y Sofía no se vea afectada. Los hijos de Elena están completamente vetados. Para la monarca, Victoria Federica y Froilán son dos malas influencias. Casa Real está muy cansada de todas las polémicas con las que se han envuelto en estos últimos años.

Froilán ha sido el protagonista de los últimos meses. El 25 de diciembre, el joven participó en una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca en el barrio de Salamanca de Madrid. Un mes más tarde fue desalojado de un after ilegal con licencia de sauna que superaba el aforo permitido. Además, en la habitación en la que estaba el hermano de Victoria con unos amigos encontraron sustancias estupefacientes.
Zarzuela obligó a la infanta Elena a tomar serias medidas con Froilán, no podía continuar con esta actitud porque ponía en un brete a la corona. Se desconoce si por obligación de los reyes o decisión propia de su madre, pero el joven terminó en el exilio con su abuelo. Juan Carlos le acogió en Abu Dabi, aunque no viven juntos. El emérito le ha conseguido un piso de lujo y un trabajo de becario en una petrolera por el que ingresa 7.000 euros mensuales.

Froilán quiere volver a España
Está muy contento porque se siente valorado por la empresa, no obstante, su vida está en España y no piensa quedarse en Abu Dabi mucho tiempo. Ya ha hecho saber a la infanta Elena y a Jaime de Marichalar que quiere volver, aunque todavía no puede. Le han pedido que aguante un tiempo más, hasta que desaparezca del foco mediático y serán ellos mismos quien le traigan a España. Aquí tiene sus amigos y su pareja.
Ya han comunicado a Casa Real que Froilán tiene pensado abandonar Abu Dabi en las vacaciones de Navidad. Se instalará de nuevo en España en casa de su madre.