Recientemente, las fotografías más polémicas y subidas de tono de la Casa Real española han sido rescatadas por el programa Viva la vida, que ha sacado a la luz las imágenes de la reina emérita Sofía y la infanta Cristina disfrutando del verano en un yate en Mallorca. Las instantáneas, que fueron tomadas por la agencia de paparazzi en la que trabajaba la periodista Marisa Martín Blázquez, muestran a la madre de Felipe VI luciendo su envidiable figura en un bikini rosa y a la infanta Cristina tomando el sol como prácticamente Dios la trajo al mundo, dado que no tenía la parte superior del bikini.

La reina Sofía y la infanta Cristina
La reina Sofía y la infanta Cristina

Esta serie de imágenes datan de finales de la década de los años 90, pero se habían mantenido bajo llave por el poco interés de los medios del corazón del momento. Solo aparecieron en la desaparecida revista política minoritaria ‘Tribuna’, donde apenas tuvieron repercusión mediática. Pero ahora, en plena crisis de la Casa Real por los escándalos protagonizados por los reyes eméritos y el polémico matrimonio de Cristina con Iñaki Urdangarin, las fotos han adquirido una nueva dimensión.

La reina Sofía y la infanta Cristina
La reina Sofía y la infanta Cristina

Las fotos prohibidas de la infanta Cristina

La polémica ha surgido por el hecho de que la infanta Cristina, hermana menor del rey Felipe VI, aparece sin la parte superior del bikini, lo que ha generado un gran revuelo mediático por la ruptura del protocolo real y la exposición de algunos de los miembros de la Familia Real, dado que hasta el propio Juan Carlos I aparece en las fotos usando un diminuto bañador en color azul y un curioso gorro en color blanco. Según algunas fuentes, las imágenes pudieron haberse viralizado recientemente en un intento de dañar la imagen de la reina Sofía y de su hija Cristina. Otras teorías apuntan a que la filtración de estas fotos tiene como objetivo recordar la estrecha relación que existía entre la reina Sofía y la infanta Cristina hace algunos años, relación que en estos momentos se encuentra en su estado más crítico, dado que la reina emérita no ha mostrado ningún gesto de apoyo hacia su hija en los últimos años, sobre todo después de la ruptura de su matrimonio.

La reina Sofía y la infanta Cristina
La reina Sofía y la infanta Cristina

La falta de apoyo de la reina Sofía hacia su hija en momentos difíciles

Hace algún tiempo, la periodista Pilar Eyre escribió en las páginas de ‘Lecturas’ que Sofía le había dado la espalda a su hija cuando salió a la luz la infidelidad de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia. “La hija, necesitada de cariño, sola, humillada por el marido que se pasea tranquilamente por las portadas de las revistas con su amante, no tiene el consuelo de quien más podría entenderla: Sofía”, dijo.

Además, Eyre señaló que la reina Sofía no ha mostrado ni el más mínimo ápice de empatía, a pesar de que ella también vivió un matrimonio repleto de escándalos e infidelidades. “No solo porque es su madre, sino también porque ha aguantado un matrimonio repleto de infidelidades y desprecios por parte de un hombre que nunca la ha querido ni respetado. ¡Pero no lo hace!", sentenció Eyre.