Después de especular con que el divorcio de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se iba a producir este año, incluso a la infanta Elena se le escapó hace un par de meses que el proceso se iba a cerrar de forma inminente, parece que cerraremos el 2023 sin que la hija del rey emérito Juan Carlos I haya estampado su firma en los papeles. Iñaki lleva esperando que lo haga desde el pasado 5 de junio, después de que su hija Irene alcanzara la mayoría de edad. Así podrían separarse en la privacidad de un notario y evitar cualquier filtración.

Una separación en la que, según algunas fuentes como Monarquía Confidencial, Iñaki ha reclamado un pago de dos millones de euros y una pensión vitalicia de 25.000 euros. Peticiones que habría hecho a cambio de silencio.

Iñaki Urdangarin conoce detalles de las vidas íntimas de Felipe VI y Letizia

Según han contado varias fuentes, Urdangarin escribió unas memorias mientras estuvo en la cárcel de Brieva en las que recoge muchos secretos que conoce de algunos miembros de la casa real. Especialmente del emérito Juan Carlos I, quien estaba al corriente de todo lo que estaba ocurriendo en el caso Nóos pero luego lo dejó tirado, salvando solo a su hija y usándolo como cabeza de turco para demostrar que todo el mundo es igual ante la ley.

iñaki y Juan Carlos efe
iñaki y Juan Carlos efe

Pero el emérito no es el único protagonista de su relato. También figuran secretos de la reina Letizia, como detalles del aborto que ocultó a la casa real antes de casarse con Felipe, y también del actual rey de España. El monarca también estuvo implicado en la desaparición de los papeles del aborto. Y no solo eso. Iñaki sabe de las vidas de los monarcas fuera del matrimonio, como la verdad sobre el caso de Jaime del Burgo y de la reacción de Felipe cuando se enteró de todo. El Jefe de Estado tampoco es un santo.

Secretos que no podrá contar si quiere terminar cobrando lo que pide. No podrá contar nada de Juan Carlos I, de los reyes Felipe y Letizia, y tampoco de la que todavía es su esposa, la infanta Cristina. Y es que Iñaki sabe perfectamente de los hilos que se movieron para salvarla  de la cárcel cuando estalló el caso Nóos.