Se acerca el final del matrimonio entre Iñaki Urdangarin y la infanta Elena. La pareja pondrá punto y final a su historia de amor tras más de dos décadas casados y cuatro hijos en común. Será justo en el momento en que Irene Urdangarin alcance la mayoría de edad, el 5 de junio. La reuniones han sido tensas y ha costado llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes. En el divorcio el único que sale beneficiado de la situación es el exduque de Palma. No solo él tendría que haber entrado en prisión y es que Juan Carlos, Felipe y la infanta Cristina eran conocedores del entramado. El emérito podría haber colaborado en él, pero disfrutaba de la inviolabilidad.

En este último año Iñaki Urdangarin ha enviado dardos muy directos a Casa Real con sus apariciones en Palma de Mallorca y Vielha. No piensa quedarse callado. Si quieren su silencio deberán pagarlo muy caro. Hace unas semanas Juan Carlos se reunió con él en privado para cerrar algunos acuerdos.

hijos Iñaki Urdangarin paseo efe
hijos Iñaki Urdangarin paseo efe

Se sabe que Iñaki Urdangarin recibirá una pensión mensual de una cantidad elevada, se habla de 25.000 euros, se le indemnizará con dos millones de euros por renunciar al libro de memorias que estaba escribiendo y que implicaba a Casa Real, se pondrán a su nombre varias propiedades en la costa francesa y se cumplirán sus deseos de mantener su escolta y financiarle los viajes relacionados con sus hijos. Estos gastos los sufragará la infanta Cristina con sus 400.000 euros anuales de sueldo, pero también le ayudará Juan Carlos I, quién se encargará de la mayoría de gastos.

La infanta Cristina mantendría a Iñaki Urdangarin hasta el fin de sus días 

Ya hace tiempo que la infanta Cristina mantiene a Iñaki Urdangarin. Ahora mismo se encuentra sin trabajo con una pensión de tan solo 600 euros. Por ello, la madre de sus hijos le paga los viajes, los restaurantes o incluso las facturas. Recibe una importante cantidad de dinero todos los meses. Además, el exjugador de balonmano sigue humillando a la madre de sus hijos. Ahora pide mantener todos estos pagos una vez se case con Ainhoa Armentia.

Iñaki Urdangarin sale del trabajo
Iñaki Urdangarin sale del trabajo

Cuando se casaron, Iñaki y Cristina ya firmaron en las capitulaciones matrimoniales que recibiría estas cantidades de dinero en caso de separación. "Se recoge que el divorcio de Iñaki y Cristina tendrá dos partidas económicas. Una cantidad inicial para que Iñaki se pueda financiar su nueva vida, es decir, para que comprarse una casa y otros ajustes, y luego, una cantidad mensual hasta el final de sus dias. El cuánto no lo sabemos pero lo que yo creo es que será lo suficiente para que este señor esté tranquilo”, desveló Alessandro Lequio.

Y añadió que no será la infanta Cristina quien corra con todos estos gastos, sino el emérito. "Todo el mundo sabe que quien pagará todo es el rey Juan Carlos. Todo el mundo lo sabe: esto lo paga la fortuna del Rey".