El príncipe Harry ha viajado a Londres, por sorpresa, para dar sus declaraciones sobre una demanda contra ‘Associated Newspapers’ (ANL), la firma editora del tabloide ‘Daily Mail’, ante el Tribunal Superior de Londres. El Duque de Sussex, quien reside en California, Estados Unidos, junto a su esposa Meghan Markle y sus dos hijos, se ha trasladado al Reino Unido solo para asistir a esta audiencia judicial, así que no se espera que se reúna con los miembros de la Familia Real británica antes de la ceremonia de coronación de Carlos III.

De acuerdo con los medios locales, el príncipe Harry se ha unido a otras celebridades como Elton John, Sadie Frost y Liz Hurley para demandar al ‘Daily Mail’ por recopilación y difusión ilegal de información privada. Debido a esto, el equipo legal que representa a cada uno de estos famosos ha argumentado que se “han dado cuenta de pruebas convincentes y muy preocupantes de que han sido víctimas de horribles actividades delictivas y violaciones graves de la privacidad” por parte de la ANL, editora también de ‘The Mail on Sunday’.

Los abogados señalan que los actos ilegales cometidos por la ANL incluyeron la grabación de conversaciones telefónicas privadas y la contratación de investigadores privados que colocaron grabadoras dentro de los coches y las casas de los demandantes. No obstante, la firma editora indicó que estas acusaciones no eran más que simples “difamaciones absurdas” y un “intento planeado y orquestado de antemano para arrastrar a los títulos del Mail al escándalo de las escuchas telefónicas”, pero ahora deberán comparecer ante el juez para llegar a una resolución sobre este caso en un proceso judicial que se espera que dure varios días. Para llevar a cabo esta demanda, el marido de Meghan Markle ha contratado al bufete de abogados ‘Hamlins’, quienes se han referido a este hecho como una “actividad delictiva abominable”.

El príncipe Harry se une a la lucha contra la violación de la privacidad

Hace poco más de un año, en febrero de 2022, un portavoz de los duques de Sussex indicó lo siguiente: “Puedo confirmar que el duque ha presentado una denuncia contra ‘Associated Newspapers Limited (ANL)”, en la que acusaba al ‘Mail on Sunday’, la edición dominical del ‘Daily Mail, de haberlo difamado a través de un artículo en el que se afirmó que el príncipe intentó mantener en secreto su petición de seguir disfrutando de protección policial cuando se encontrara en el Reino Unido, servicio que es financiado con dinero público por parte de los contribuyentes británicos.

No obstante, con su comparecencia ante el Tribunal, el hijo menor de Carlos III quiere demostrar que aún mantiene un compromiso con el Reino Unido y con la defensa de sus derechos. La audiencia judicial se llevó a cabo en privado y se espera que los detalles de la misma se hagan públicos en los próximos días, dado que la audiencia preliminar de esta semana le permitirá al juez Matthew Nicklin si la demanda cuenta con los argumentos suficientes para proceder.