La primera semifinal de Eurovisión ha acabado con la clasificación final de estos diez primeros países: Noruega, Albania, Suecia, Islandia, Países Bajos, Polonia, San Marino, Estonia, Portugal y Ucrania. España forma parte desde el minuto uno de la lista de países que pasan a la gran final, gracias al hecho de que es uno de los Big Five del festival. A pesar de tener este billete directo a la gran final, ayer los eurofans pudimos ver actuar por primera vez a Melody, con todos los bailarines, vestuario oficial, puesta en escena ante toda Europa. La segunda de las dos actuaciones más importantes, así sonó Esa Diva delante del público de St. Jakobshalle de Basilea:

Después de actuar, Melody tenía otra misión: tentar la suerte y ser la mano inocente para coger el papelito que le asignaría si saldría en la primera o la segunda mitad del festival. Desde que empezó el Benidorm Fest que España siempre ha actuado entre los trece primeros de la primera mitad del festival, y este año no podía ser menos. Chanel actuó la número diez, Blanca Paloma la número ocho y Nebulossa también actuó la número ocho. Efectivamente, como era de esperar, Melody también ha sacado el papelito de First Half. De nuevo, su reacción ha sido un meme, la cara habla por sí sola:

Cada vez son más los rumores que aseguran que el camino de Melody por Eurovisión ha sido duro y con mucha presión, asimismo lo soltaba Chanel en La Revuelta durante su última entrevista al programa. No es fácil estar constantemente recibiendo críticas y siendo juzgada en cada movimiento. Sin embargo, Melody ya ha asegurado que lo mejor de esta oportunidad es estar actuando encima del inmenso escenario de Basilea, delante de tantísima gente en el St. Jakobshalle y también de las personas que estarán desde casa. Una expectación brutal que a ella le emociona, y así se puede ver cada vez que sube al escenario. Cuando menos, ella lo ha dado todo desde el primer minuto que presentó su candidatura. Tiene cambio de vestuario, acrobacias, dance break, notas imposibles para lucir la voz, y tiene mucha energía. Por eso el aplauso del público es su mejor regalo, y ayer al acabar la actuación ocurrió lo siguiente:

Melody no podía parar de saludar y agradecer cada aplauso del público, ella saludaba, tiraba besos y movía la cabellera infinita que luce en la actuación. Vía X se publicaba un momento que no apareció a la televisión, y es que, mientras ella se despedía del escenario, hasta que entró un miembro de la organización para invitarla a salir del escenario y poder seguir siguiendo con la escalerilla de la semifinal, y dejar que todos los de atrezo cambiaran la escenografía por la siguiente actuación que venía. Un momento que por la red no ha pasado desapercibido y se suma al listado de memes de Melody. La cuenta atrás para la gran final ya está aquí, toda a punto para ver a Melody en el escenario.