La agenda de la reina Letizia vuelve a estar repleta esta semana. Especialmente sentido será el acto del fin de semana, cuando se celebre la misa inaugural del recientemente escogido nuevo Papa, León XIV, acto al cual asistirá la reina española. Antes, este miércoles, la monarca ha estado en el acto de homenaje por el 'Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja', donde Letizia se ha saltado el protocolo dos veces. La primera, cuando ha visto entre el público a su amiga y excolega periodista Almudena Ariza, con quién coincidió en TVE y que recibía una de las medallas de oro que se otorgaban, y la segunda, cuando ha ayudado a bajar las escaleras, desde el escenario hasta el patio de butacas, a otra de las premiadas, Emilia Lozano, una activista que luchó por defender las necesidades del barrio de Hortaleza.

Una Letizia a quien los vecinos de Murcia han tenido a tocar, a un palmo, y que han podido ver de primera mano el secreto de belleza de la asturiana. La revista Lecturas incide en que la reina "consigue, gracias al maquillaje, quitarse edad con trucos" y que "la base de este look está en una piel perfectamente hidratada y equilibrada. Letizia nunca lleva un acabado empolvado, sino un glow controlado" asegura una experta en maquillaje consultada, que destaca de Letizia su capacidad para aplicar "de forma magistral el colorete" a la hora de maquillarse, teniendo muy claro un término, "el blozing, un anglicismo que refiere a la mezcla de blush con bronzing para dar calidez, estructura y un efecto lifting inmediato sin parecer sobremaquillada”.

Explica la experta que el secreto de Letizia hoy en día está, precisamente, en el colorete: "Aquí no hay ‘manzanitas’ ni círculos: Letizia lo lleva elevado, fundido hacia las sienes y ligeramente en dirección ascendente, para crear un efecto lifting que rejuvenece al instante sin necesidad de pasar por cirujanos o médicos estéticos. Un buen colorete bien colocado, te quita cinco años y te devuelve luz donde antes había sombra"