El programa Cuatro al día no hace honor a su propio título. El magazine/informativo tiene unas audiencias escasas que no llegan ni al 4 por ciento. Sin ir más lejos, un 2,3% este miércoles. Carme Chaparro y su equipo hacen un programa voluntarioso, pero que todavía no acaba de encontrar el camino a seguir. Los espectadores no pierden el norte para sentarse delante de la pantalla de Cuatro cada tarde... Excepto una persona. Una ilustre espectadora que siempre que puede, allí está. Especialmente cuando el programa se pone el traje de concienciados con el medio ambiente.

comando cazaplastico. jpg

Cuatro

El 'Comando Cazaplásticos' es una vertiente que Cuatro al día mira de explotar porque como mínimo, les diferencia en algo de otras propuestas televisivas similares. Con el objetivo de dar guerra defendiendo a capa y espada el medio ambiente, los reporteros de Chaparro recorren todos los rincones del país durante todo el verano en busca de plásticos para sensibilizar a los espectadores. Quieren implicar a los ciudadanos para que también recojan desperdicios plásticos, una de las lacras más importantes que hay hoy en día en esta materia. Quieren concienciar sobre los problemas y están reclutando adeptos a la causa. También celebrities. Los Morancos o Mónica Naranjo ya se han sumado.

comando cazaplastico morancos. jpg

Cuatro

Pero sin duda, la adhesión que más les ha sorprendido ha sido la de la reina Sofía. La emérita a menudo se ha implicado en estas cuestiones, como cuándo la vieron recogiendo desperdicios en Menorca. Y ahora, Casa Real ha enviado a Cuatro al día un sobre con una foto de la reina Sofía y un mensaje dedicado a ellos: "Al programa Cuatro al día con motivo de su campaña Comando Cazaplásticos', con afecto". Puedes verlo cliqueando en la foto:

comando cazaplastico sofia. jpg

Cuatro

Cada español utiliza 144 bolsas de plástico el año para un total de 12 minutos de uso. En desaparecer, tardan medio siglo. Hay que reciclar. Los plásticos, está claro. Pero también la monarquía, por muchas fotos firmadas que envíen.