Letizia llegó a Casa Real con la negativa de todos, sin excepción. Felipe VI era el único que la protegía. En ninguna familia Real está bien visto que una plebeya se convierta en reina. Al actual rey le echaron por tierra todas sus relaciones, con Eva, con Isabel, entre otras, y ya no estaba dispuesto a sacrificar a Letizia. Juan Carlos I y Sofía nunca la vieron con buenos ojos. Pero finalmente, un año después de anunciarse su relación se casaron.

La monarquía le debe mucho a Letizia. Gracias a ella la corona ha salido a flote. Quien le iba a decir a ella que finalmente sería Juan Carlos I, quien no la quiso, quien tirara por tierra todo el reinado con todas sus polémicas, entre las que se encuentran fraude fiscal, infidelidades o la caza ilegal, entre muchas otras. Tampoco han ayudado las polémicas de Iñaki Urdangarin o Froilán. La imagen de Letizia es hasta ahora intachable. Una de las reinas mejor valoradas en todo el mundo, según la prensa internacional.

Letizia vacaciones con Cristina
Letizia vacaciones con Cristina

Felipe VI, obligado por Letizia, exilió a su padre a Abu Dabi en 2020, y años atrás ya le obligó a abdicar y quitó a toda la familia de la imagen de Casa Real. En las prestaciones del Estado solo figuran los eméritos, los actuales reyes, y próximamente Leonor y Sofía.

Letizia no puede ver a la infanta Cristina 

Hace unas semanas la familia real se reunió al completo por primera vez en muchos años. Desde las polémicas que rodearon a Juan Carlos, públicamente no se dejaron ver juntos. Tampoco lo hicieron en el funeral de Constantino de Grecia. Aunque estaban en el mismo lugar, Felipe y Letizia se sentaron en todo momento separados y les saludaron desde la distancia.

Felipe y Letizia con Sofía
Felipe y Letizia con Sofía

La reina Letizia intenta evitar cualquier fotografía con las infantas. Cuando alguien no le gusta lo dice bien claro. "Letizia nunca oculta lo que piensa de la gente y si alguien no le cae bien lo dice. Y el rey le hace mucho caso”, dice el periodista José Apazarena. En algunos círculos la llaman “la ingobernable”. El autor de ‘Los hombres de Felipe VI’ asegura que Letizia no puede ver a Cristina, ni tampoco podía ver a Iñaki, con quien ahora ya no le une nada. Cuando descubrió lo que sucedió se le vino el mundo encima. Se le cayó la imagen que tenía del exduque con el que tantos momentos había compartido. Apunta a que "Letizia lo pasó muy mal con todo el tema Urdangarin y empezó a irse por ahí con amigas", según el autor. "Me han contado que le dieron un toque de atención y rectificó", añade. La reina tiene claro que su hija, llegado el momento, tiene que reinar, y hará todo lo posible por conseguirlo.

"Evitaba como a la peste una fotografía de los dos juntos. Ahora, la situación se ha relajado y han coincidido alguna vez en palacio y en funerales. Y con Elena la relación es más normal".