Letizia mantiene unos bíceps hiper musculosos, porque quiere ganar un pulso imposible: el del paso del tiempo. La reina consorte lucha cada día por hacer ir atrás el reloj. A sus 50 años y con un marido de 55, quiere aparentar 40. Y por eso se gasta el sueldo de alta funcionaria que Zarzuela le paga, 150 mil euros, en retoques. No consta que Casa Real tenga presupuestados el cirujano plástico de la reina, sería un escándalo. Es la reina quien decide pincharse la cara. Lo que sí paga Zarzuela es vestuario, peluquería y maquillaje. Y este jueves que la reina tenía un acto en la lucha contra el cáncer, parece que el maquillador de palacio hacía fiesta. Le han hecho un destrozo en la cara a Letizia que un fotógrafo de la agencia Gtres ha dejado en evidencia: Letizia pintada como una mona en la cara pero con un error de manual: no maquillarle el cuello. Y el resultado es un frasco de Nocilla de dos colores. Letizia hecha un cromo.

Letizia mal maquillada GTRES
Letizia mal maquillada GTRES
Letizia detalle de maquillaje
Letizia detalle de maquillaje

El fotógrafo tiene la habilidad de mostrar a Letizia tal cual, sin photo-shop, sin filtros, con la cara excesivamente pintada, y mal maquillada, con unos tonos demasiado subidos para un acto médico. Pero aparte de confundir el cáncer y los Goya, el maquillador ha decidido que no tenía tiempo de hacerle el cuello a la reina. Y el contraste es horroroso. La reina es imagen y no se puede permitir estas pifias. Letizia tiene fama de llegar tarde a los actos, de hacer esperar a la ministra de Sanidad, pero si necesitaba 5 minutos más para pasar la brocha por el cuello, que la pasen. Letizia inapropiadísima. Casa Real difunde fotos retocadas o donde no se ve el error monumental:

Letizia hoy CR
Letizia hoy CR
Letizia acto por|para el cáncer EFE
Letizia acto por|para el cáncer EFE
Letizia sentada Casa Real
Letizia sentada Casa Real

Letizia sufre este problema a menudo. Hace un tiempo vio cómo su imagen se veía arruinada por bote en la cara y cuello pálido. Pocos y mal escogidos actos públicos, ropa low cost, bótox, luciendo pelo blanco, maneras de poligonera... Y en la entrega de unos premios de Unicef, la mujer de Felipe VI con un moreno impostado de bote en la cara y olvidándose del cuello real. Así lucía, es un decir, Letizia:

leticia cuello|garganta CR

leticia mal maquillada CR

leticia CR

D8xlZ FX4AAI F

Letizia, fotos: Casa Real

alumbra margarita a Leticia GTRES

Letizia y la tía Margarita, GTRES

Vestido de Massimo Dutti (69,95 €) y para reconciliarse con su familia política, baja la cabeza a la única a Borbón con quien lo hace: la infanta Margarita. La hermana pequeña del rey Juan Carlos sigue al pie del cañón en actos oficiales como estos galardones. Letizia le dedicaba un gesto de afecto a su tía política, ciega de nacimiento. No vio Letizia bicolor. A quien Letizia no puede ni ver es a la maquilladora, o maquillador, de Palacio. Utiliza bote y gasta poco. Que le corten el cuello (a la maquilladora).

La pifia eclipsa el acto por|para el cáncer

La reina hacía un llamamiento a dotar "de verdad" con recursos suficientes la prevención del cáncer, al asegurar que si hay más conocimiento sobre la enfermedad, "mejores decisiones" se tomarán para combatirla. Letizia ha lanzado este mensaje a la presentación en Madrid de la campaña "Todos contra el cáncer", promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo del día mundial contra esta patología, que se conmemora cada 4 de febrero. "La prevención tiene que ver con las decisiones conscientes que toman en nuestro día a día y en nuestro modo de vida según el conocimiento que tengamos. Por lo tanto, a más conocimiento de salud, mejores decisiones tomaremos", ha sostenido a la reina al acto celebrado en la Real Fábrica de Tapices, donde lo ha acompañado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.