Letizia se hundió en el fondo del abismo un Domingo de Pascua de hace 5 años, cuando tuvo que tragarse la Misa de Resurrección en la Catedral de Palma contra su voluntad. Este año ya no ha vuelto. Fue el día que alguien de TVE no filtró las imágenes y las envió a todas las teles y una redactora del programa de Arús las encontró. Eran oro: Letizia fuera de sí contra su suegra, la reina Sofía, en público, en medio de una catedral llena de gente. Las imágenes eran todas desde fuera, a la salida, pero una persona consiguió una foto desde dentro, con Letizia totalmente enloquecida:

Un tuitero catalán de viaje de Semana Santa en Palma era entre el público y grabó el esceneta. Un vídeo que Zarzuela ha hecho desaparecer de las redes. Eran 45 segundos sin cortes con una cara inédita, la de Letizia mirando con rabia a su suegra indicándole que no se hiciera ninguna foto con las hijas. Felipe intenta mediar, Sofía poniendo cara de pena y Juan Carlos cara de asco al ver al pipiolo de su hijo. Todo a cara descubierta, sin filtros y con una conversación entre los royals que parecen una banda latina:
-Letizia dice gritando a su suegra: "¿Qué haces? ¡Habíamos quedado que laso fotos se hacen afuera y para todos"!
-Leonor, que quiere complacer a su madre, suelta con agresividad del brazo de la abuela
-Juan Carlos abronca a su hijo: "¡Controla a ti mujer"!.
-Felipe hace de Felipe: sujetar del brazo a su mujer sin ningún efecto
Letizia saca el mal genio como una pandillera, una Latin queen, como cuando comía pipas en la calle y escupía las cascarillas en el suelo. Dolentota. La cara de todos post escena es un poema: la abuela a punto de llorar, la hija, la nieta y heredera Leonor avcaba de clavarle uno mastico a la yaya, Felipe avergonzado y Letizia con la sonrisa malévola que le conocemos:

Como se pudo filtrar eso. Las cámaras y los profesionales que estaban en las puertas de la catedral de Palma de Mallorca eran de TVE: la cadena pública nacional y la FORTA (la asociación que reúne las televisiones autonómicas) hicieron la cobertura de este acto en régimen de 'pool', es decir, con el acuerdo de distribuirlas después al resto de medios de comunicación. Desde Torrespaña, la sede de TVE, se remitieron el bruto con todo lo que se había grabado en las 13.30 del mismo domingo, es decir, al cabo de pocos minutos de haberse tomado las imágenes. Después de limpiarlo (es decir, retirar los cortes inservibles, con momentos en que no se ve nada), EFE envió el vídeo completo del acto, incluidos los momentos anteriores y posteriores a la misa de Pascua.

Por lo tanto, todas las grandes televisiones de España tuvieron, el mismo Domingo de Resurrección, al mediodía, las imágenes del incidente entre Letizia y Sofía. Ninguno detectó la polémica escena excepto el programa 'Aruscitys', de 8TV del Grupo Godó en Catalunya. Una redactora de aquel espacio, al visionar el vídeo, llamó la atención sobre el momento. Finalmente, el martes al mediodía, dos días después, la escena se emitió al programa de Arús. Se fue viralizando y ganando notoriedad. Y desde entonces Letizia no ha levantado ninguno. La latin queen.