Pensamos que sabemos todo sobre la Reina Letizia, pero nos equivocamos. Expertos en la Casa Real, como los periodistas Jaime Peñafiel y Pilar Eyre, nos han hablado en numerosas ocasiones sobre la vida de la asturiana en su etapa de juventud. Su afición al tabaco, sus historias en los campings de la Costa Brava, su tatuaje secreto, entre muchos otros. Sabemos que tuvo una relación con un ex profesor de la universidad, con quien llegó a casarse, sin embargo, se divorció poco antes de conocer a Felipe VI. Pero no fue su único amor antes del Rey.
Kitín Muñoz, a quien entregaron la Cruz del Mérito Naval hace un par de años, fue pareja de Letizia Ortiz. Se conocieron en 2011. En aquella época la reina trabajaba como periodista en el CNN+. Justo acababa de romper su relación con el periodista David Tejera. Aunque ahora Kitín está felizmente casado, antes renegaba del compromiso, era conocido como el soltero de oro. Era conocido como un científico dedicado desde niño a emprender travesías románticas e imposibles.
Kitín / EFE
Fue un romance en libertad que duró dos meses, hasta que Letizia conoció a Felipe, y Kitín, a Kalina, con la que compone una de las uniones más sólidas de nuestro panorama nacional. “¡Ya ha vuelto a sacar Pilar el tema de mi historia con Letizia!”, se imagina Pilar Eyre, quien dio a conocer esta noticia en varias ocasiones.
Kitín y Letizia se reencuentran
Kitín y Letizia se reencontraron hace unos años, en el viaje de los Reyes a Marruecos, en la Biblioteca Nacional de Rabat, una ceremonia a la que acudieron los miembros de la colonia española y, claro, Kitín no podía faltar.
La Reina Letizia / EFE
Hace más de una década que vive en Rabat. Es cónsul honorario y su vinculación con la familia real alauita es tal que su hijo se llama Simeón Hassan, por su padrino, el monarca de Marruecos. Incluso los reyes eméritos apadrinaron algunas de sus expediciones científicas.
Lo curioso de toda esta historia es que la Reina Letizia conoció a un futuro rey, Felipe VI. Y Kitín a una princesa, Kalina de Bulgaria.