Los más optimistas vaticinaban que este año en la Catedral de Palma todo serían buenas caras. Los más monárquicos avistaban un exhaustivo trabajo protocolario para evitar que se repitieran imágenes vergonzosas como la de la reina Letizia abroncando a la suegra y limpiándole el beso de la abuela del frente de la infanta Sofía. Pero con Letizia todo es posible. Por eso, este 2019 el feo de la reina ha sido más sibilino, pero igual de significativo, cuando bajo el chirimiri balear la reina mantuvo fuera del cobijo de su macroparaguas a la emérita.

leticia sofia palma 2019 gtres

GTRES

Poco a poco van tomando vuelo otras imágenes que se vivieron el domingo delante de la catedral. Y hay una que está protagonizando la mayoría de los memes en la red y que tiene como protagonistas, precisamente, a dos de las del año pasado. Este año no ha habido beso de yaya en la frente que después pasara a limpiar corre corre que te vas la madre de la criatura. Pero las dos Sofías han inmortalizado una imagen curiosa, con la abuela diciéndole algo al oído a la infanta homónima.

sofia elionor y sofia palma gtres

¿Qué le habría dicho? Ellas dos lo saben. La imaginación, sin embargo, de la red, se ha desatado:

Quizás la Catedral de Palma será la piedra en el zapato de la monarquía. Pero a la red le da la vida cada vez que la familia real coge un vuelo hacia las islas.