La selección femenina española hoy se juega las semifinales de la Eurocopa contra Alemana, un partido importantísimo en esta recta final del torneo europeo donde se reúnen todas las estrellas del fútbol femenino. El equipo español está formado por grandes diamantes del deporte, muchas de ellas, catalanas del Barça. Concretamente, las dos grandes preferidas siempre son Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, los dos Balones de Oro y las dos grandes referentes de muchísimas jóvenes amantes del futbol. Recientemente, quien protagonizaba todos los titulares era Alexia Putellas por su ruptura con Olga Ríos, representante de influencers, con quien hacía tres años que mantenía una relación sentimental muy discreta. Así era la pareja:


Alexia Putellas siempre ha sido muy celosa de su intimidad y sobre todo de su vida personal. La de Mollet del Vallès solo nos ha abierto las puertas de una de las partes más importantes de su vida: su familia, formada por su hermana Alba y su madre, Eli, aparte también de ir recordando con ellas su figura paterna: Jaume Putellas, un culé de cabeza a pies que murió por enfermedad cuando Alexia solo tenía dieciocho años y estaba a punto de hacer realidad su sueño: jugar con el primer equipo blaugrana. La futbolista siempre tiene muy presente su padre en todas sus victorias, derrotas, dedicatorias, premios, entrevistas... y en estos días de competición en que ha estado más en contacto que alguna vez con los medios deportivos Alexia Putellas lo ha vuelto a mencionar mientras respondía a una pregunta sobre sus inicios profesionales. Atentos.


Desde el Diario AS entrevistaban a la estrella blaugrana y le hacían recordar sus inicios como futbolista profesional haciéndole la siguiente pregunta: ¿con qué se gastó el primer sueldo? Hay que tener en cuenta que cuando Alexia empezó en el mundo del fútbol profesional, todavía había una gran desigualdad en los sueldos de los futbolistas y su primer sueldo fue de 100 euros. Así lo recordaba cuando le preguntaban: "Bua, no me acuerdo, mi primer sueldo deberían ser de 100 euros en el Espanyol, y se lo daba a mi padre, porque claro, teníamos un peaje desde Mollet hasta la ciudad deportiva y él me llevaba siempre a entrenar, y recuerdo que se lo daba a mi padre para la gasolina y para el peaje" decía con una media sonrisa recordando aquel momento. Una respuesta que, claramente, se lleva un gran elogio por parte de la periodista que la entrevista y también recibe los aplausos de todos los aficionados del fútbol femenino. Este es el vídeo entero donde podemos escuchar su respuesta:
@diarioas ALEXIA PUTELLAS cuenta CUAL FUE su PRIMER SUELDO y QUÉ HIZO... ¡para su PADRE! #deportesentiktok #diarioas #weuro2025 #alexia ♬ sonido original - as.com
Alexia Putellas siempre recuerda a su padre con una tierna sonrisa acompañada de alguna anécdota o fotografía emotiva, esta vez nos ha hecho emocionar explicando una vez más cuál fue el papel de su padre en los inicios de su carrera en el mundo del fútbol y la humildad que siempre ha caracterizado en Alexia. La periodista le decía: "Qué grande, de aquí a lo que has logrado..." Estos 100 euros ya han quedado en el pasado. Ahora la futbolista cuenta con un sueldo millonario, una trayectoria muy exitosa con dos Balones de Oro. Su padre estaría plenamente orgulloso, aquellos 100 euros del primer sueldo dieron sus frutos.