La entrevista de Corinna, la amante más famosa de Juan Carlos, a Eduardo Inda no ha ofrecido nuevos titulares. Repite lo que ya había dicho en audios filtrados pero ahora da l cara (muy operada) y voz: la máquina de contar billetes en Zarzuela, Felipe enriqueciéndose con dinero negro, o que se sabe amenazada de muerte por los servicios secretos y la Familia Real lo sabía todo. En el caso Urdangarin Corinna hurga más porque los delitos están probados.

corinna cristina urdangarin joan carles GTRES

Corinna y Urdangarin juntos en Barcelona, GTRES

Juan Carlos le pidió a Corinna que colocara a su yerno pero Urdangarin lo desestimó porque en el trabajo que le ofrecían cobraría poco. Prefirió robar 6 millones de euros públicos con Nóos, su entidad sin ánimo de lucro (sic). Juan Carlos conocía la trama corrupta del marido de la infantaCorinna da más detalles:  "La Casa Real estaba al tanto de lo que ocurría. El CNI estaba copiando los registros informáticos (del Instituto Nóos) cada mes".

cristina y urdangarin GTRES

Urdangarin de permiso y la infanta encantada, GTRES

La novedad no es sólo que los gobiernos de España lo sabían, vía espías del CNI, sino que los Borbones quisieron que en el banquillo de los acusados se sentara Corinna en lugar de la infanta Cristina, como cómplice de Urdangarin: "Quisieron que yo fuera el chivo expiatorio en el caso Urdangarin. Me di cuenta de que la familia había conspirado para utilizarme, una mujer inocente, para sustituir a su hija. Empecé a tener muchísimo miedo. Me di cuenta de que la familia podía ser muy peligrosa, de que en el momento en que su imagen o su situación se viera amenazada, no dudarían en usar sin más a un inocente y en tratar de implicarlo falsamente".

joan carles sombra

Juan Carlos moviéndose en las sombras, GTRES

Juan Carlos como Vito Corleone en la boda de su hija. Mueve todos los hilos, traiciona a su amante y planifica enviarla a prisión en lugar de su hija pequeña Cristina. Podría haber sido peor: en El Padrino la familia asesina al yerno.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat