Frente abierto contra la Corona. La Zarzuela se ha puesto muy nerviosa con la filtración que se ha hecho en dos digitales de derechas, publicándose un montón de fragmentos muy comprometidos de una conversación entre Corinna, el amante del rey Juan Carlos, y el comisario Villarejo, en prisión preventiva por hacer chantajes y pertenecer a una banda criminal.

La princesa se muestra más guerrillera que nunca, acusando al emérito de proponerle ser cómplice de un delito de blanqueo, lamentando que la dejó sola ante las amenazas que iba recibiendo. Asegura que Juan Carlos tenía cuentas a Suiza y propiedades en el extranjero a nombre de ella, aprovechándose de su residencia a Mónaco, un paraíso fiscal.

Ahora bien, esta fue sólo la primera bomba de las filtraciones. El escándalo tardará en diluirse y es que ahora han publicado una parte de la conversación que puede hacer todavía mucho más daño. Muchos daban por hecho ya que el Rey tendría cuentas en el extranjero y que blanqueaba dinero, pero pocos se habían atrevido a afirmar lo que añaden ahora.

Corinna-Joan Carles-GTRES

GTRES

Fijaos. La mítica foto hecha en la alfombra roja en Barcelona de los Premios Laureus reunió a toda la banda: padre, hija, yerno y amante. Una reunión que describe perfectamente el panorama.

¿Por qué? El titular ya lo dice todo: "En el Instituto Nóos las instrucciones las daba el rey emérito". Así, sin contemplaciones. ¿Está pagando Iñaki Urdangarin por los delitos del suegro? Eso aseguraba Corinna en un informe que escribió en el 2004: "Estoy preocupada. Urdangarin no distingue entre el dinero público y los privados. Quiere ganar dinero muy rápidamente y está preparado para hacer cualquier cosa con el fin de ganar dinero". El exduque habría visto lo que vio en el emérito, y teniendo en cuenta que era el Rey... Con eso se demostraría lo que muchos ya se olían, que el marido de la infanta Cristina habría sido escogido como cabeza de turco, siendo él condenado y yendo a la prisión cuando tendría que estar Juan Carlos.

Urdangarin llega a Palma EFE

EFE

Porque Corinna sigue diciendo una y otra vez que en el Instituto Nóos quien daba las instrucciones era el rey. Una afirmación que hace muy segura, diciendo como anécdota que un día estuvo presente en una conversación muy comprometida de Juan Carlos: "Llamó y dijo que por favor pusieran en un contrato de 100.000, un contrato de un millón. Y yo estaba a su lado", llega a afirmar.

Juan Villalonga, empresario y amigo de la pareja, da más información: "Ella sabe que él estaba detrás. Sólo vio los correos para defenderse, sólo ella. Nunca atacó al Rey ni la familia. Ni Iñaki ni Cristina. Y tiene toda la información".

corinna joan carles gtres

GTRES

Corinna habría dicho que si tiene que ir algún momento a juicio, dará la información de donde son todas las cuentas, traicionando todavía más su expareja. Y es que la princesa tendría todas las copias de los papeles y de la estructura organizativa porque él le dio. La alemana actuaba como asesora del monarca durante sus viajes, organizando reuniones con magnates extranjeros, con lo que eso no extrañaría...

rey y corinna telecinco

Telecinco

Fue el amante del Rey quien propuso Urdangarin para que se hiciera cargo del Valencia Summit 2004, dándole un sueldo de 200.000 € más un plus de 50.000 € que la implicó al escándalo. ¿Pero qué más sabe Corinna? Ser amante del Rey durante tantos años parece que le otorgó un papel fundamental, estando presente y teniendo constancia de todos los tejemanejes del monarca.

Unas filtraciones que hacen mucho daño a una Casa Real que ve cómo todo el mundo está aportando su granito de arena para destruirlos.