Felipe se enamoró de la presentadora de informativos de TVE tras romper con Eva Sannum. Los entonces reyes estaban preocupados porque su hijo solo se decantaba por plebeyas y ellos querían que se enamorase de una mujer de la realeza, pero no hubo forma. Era muy terco. Sabía que sus padres no se amaban, y no quería un matrimonio como el de ellos, infeliz. El entonces príncipe se enfrentó a Juan Carlos y le amenazó con dejar el trono. Una deshonra. Finalmente no tuvo más remedio que ceder y aceptar la boda de su hijo con Letizia.

Sin embargo, Juan Carlos no se quedó quieto. Como con el resto de parejas de Felipe, el emérito mandó al CNI a investigar a esa tal Letizia, quería toda la información posible. Averiguó demasiadas cosas, tanto que no veía conveniente que su hijo se casase con ella. Si muchas de esas cosas saliesen a la luz sería una deshonra para la corona. Sin embargo, la asturiana fue muy sincera con el padre de sus futuras hijas. Le confesó que había sufrido dos abortos, y le habló de todas sus relaciones. Un gesto que aplaudió.

Felipe Letizia mala cara paraguas GTRES
Felipe Letizia mala cara paraguas GTRES

Juan Carlos encargó al CNI que eliminase todas las pruebas, como de aquellos dos supuestos abortos. También todas sus relaciones, y especialmente su vida en México. Tuvo un gran trabajo, porque la ahora reina había vivido la vida como nadie. Era una persona muy trabajadora, pero también muy fiestera.

Las conquistas de Letizia en México un peligro para la corona 

En México tuvo varios encuentros, en aquella época mantenía una relación con Alonso Guerrero, su profesor de instituto, pero la relación no atravesaba el mejor momento. Estaban a distancia y discutían a menudo.

Letizia de joven
Letizia de joven

Ahora Casa Real está muy preocupada por todo lo que puedan contar personas cercanas a Letizia en México, como la mujer de una de sus conquistados, su jefe. Isidre Cunill narró en su libro ‘Letizia Ortiz: una republicana en la Corte de Juan Carlos’. Un aborto de la ahora reina en su etapa en México, en 1996. En aquel momento todavía mantenía una relación sentimental con Alonso Guerrero, su profesor de instituto. El Centro Nacional de Información estaba al corriente. Señaló que la reina consorte practicó el aborto en el hospital Médica Sur del Distrito Federal antes de partir a Nueva York. 

Según el autor del libro, el padre de esa futura criatura que no llegó al mundo era el jefe del periódico de Siglo 21, donde Letizia trabajaba, Luis Miguel Gómez. El periodista estaba casado, pero su relación con la asturiana hizo que rompiese su matrimonio.