Felipe VI se casó enamorado de Letizia. Después de romper su relación con Eva Sannum volvió a enamorarse, de la cara visible de TVE. La periodista despuntaba en la cadena pública. Es en ese momento cuando movió sus influencias para conocer a la asturiana. Pedro Erquicia organizó una cena en su ático de Madrid con varios compañeros de profesión, entre ellos Letizia. En aquel momento los dos estaban solteros, o eso creía el príncipe porque a la reina se la ha relacionado ya con otros hombres como el periodista David Tejera.

Felipe Letizia imagen privada fuente David Rocasolano
Felipe Letizia imagen privada fuente David Rocasolano

Ahora se ha sabido que en aquella época Letizia también mantenía una relación sentimental con Jaime del Burgo. Felipe le pidió compromiso y un día antes de anunciar su relación con el príncipe rompió con el abogado. No obstante, retomaron el contacto poco tiempo después de la boda. La madre de Leonor y Sofía se vio sobrepasada por la situación. La ambición le pudo más, siempre quiso ser la persona más poderosa del país. Lo consiguió, pero pagó un precio muy alto.

Continuó adelante con su relación con Felipe, pero a la vez empezó a verse con Jaime del Burgo. Incluso estando embarazada de Leonor y Sofía. El entonces príncipe apostaba por esta relación, pero vivía en una mentira. Hasta 2012 no empezó a sospechar de su mujer y el CNI la investigó. Salió a la luz su relación con el abogado que Casa Real tapó para que no fuese un escándalo.

Felipe y Letizia en el coche
Felipe y Letizia en el coche

Felipe quería tener un tercer hijo con Letizia 

Felipe y Letizia tuvieron dos hijas, Leonor y Sofía, pero el ahora rey quería ampliar la familia. La intención era un mínimo de tres, como ellos. El monarca tiene dos hermanas más, Cristina y Elena, igual que su mujer, Telma y Erika. Sin embargo, poco después de nacer la infanta decidieron cambiar la Constitución para que la princesa pudiese heredar el trono en el futuro. El varón nunca llegó, y ahora ya sería biológicamente imposible, no solo por la edad.

Cuando Felipe descubrió la infidelidad y su intentó de huída, no quiso tener más hijos con Letizia. De hecho, en ese momento perdió toda la confianza. Dejaron de dormir juntos y mantener relaciones íntimas. Desde ese momento se habría producido el famoso cese de la convivencia, aunque nunca se ha hecho público, sería un escándalo. Hubo un intento de divorcio, pero nunca llegó.