Casa Real ha cambiado su estrategia para acercarse más a la ciudadanía y mejorar la imagen de la monarquía española. En este último año, se ha hablado de ellos en numerosas ocasiones, tanto de Felipe Letizia, como de Leonor y Sofía, y del resto de la familia, aunque no estén dentro de la corona, continúan siendo Borbones. Este 2023 ha sido intenso para ellos, demasiados compromisos, tanto institucionales como personales. Como la princesa y la infanta se encuentran estudiando fuera de casa, los reyes han llenado su agenda y han trabajado el doble. Además, la familia se ha puesto de acuerdo para realizar todo tipo de celebraciones. Por un lado, la jura de la Constitución de Leonor, la confirmación de Sofía, la graduación de Irene Urdangarin, el 60 cumpleaños de la infanta Elena, los 20 años de amor de los reyes, y aún falta otro evento marcado en rojo en el calendario.
Juan Carlos lleva tiempo pidiendo una cierta normalidad con sus visitas a España, su intención es quedarse en un futuro a corto plazo. Está harto de vivir en los Emiratos Árabes completamente solo. Este 2023 ha aterrizado en su país hasta en siete ocasiones. No pesa ningún cargo sobre él y puede moverse con total libertad, aunque a su hijo le gusta que le avise de todos sus desplazamientos.
Juan Carlos desafía a Felipe con su cumpleaños
Precisamente, Juan Carlos será el gran protagonista de los próximos días si es que en algún momento ha dejado de serlo. El próximo 5 de enero prepara una gran fiesta para celebrar su cumpleaños, 86 años. No cumple ninguna fecha especial pero por alguna extraña razón tiene muchas ganas de celebrar este día. Tal vez piensa que ha ganado la partida a su gran enemiga, Letizia.
Las declaraciones de Jaime del Burgo han dañado la imagen de los reyes. El abogado ha revelado una supuesta infidelidad de la reina al rey con él. Asegura que tiene pruebas que confirmarían sus palabras, pero por ahora son solo rumores sin fundamentos.
Letizia cree que detrás de este último movimiento de desprestigio contra ella y con Felipe como un daño colateral, se encontraría Juan Carlos. Se está aprovechando de la situación. En su inminente cumpleaños acudirán grandes amigos pero también todos sus familiares. Han confirmado su presencia las infantas Elena y Cristina, así como Victoria Federica, Froilán, Juan, Pablo, Miguel e Irene. Todavía se desconoce si la reina Sofía e Irene de Grecia acudirán, y está más que confirmada la ausencia de los Zurita de Borbón.
Juan Carlos se ha querido hacer un autohomenaje en vida en este cumpleaños. Él no cree que haya sido tan mal rey de la monarquía española. Felipe y Letizia no están invitados. Desde Casa Real se ha notificado a algunas personalidades con una amenaza para que no asistan a este cumpleaños, sino podría acarrearles unas series consecuencias.