Felipe siempre mantuvo relaciones con plebeyas, aunque no era del agrado de Juan Carlos y Sofía. Los eméritos consiguieron acabar con todas las relaciones, menos con la de Letizia. El entonces príncipe amenazó a sus padres con abandonar la corona si no le permitían casarse con ella. Estaba decidido a formar una familia con ella. Se casó y nacieron Leonor y Sofía. Parecía que la relación iba viento en popa, pero en algún momento se complicó. En 2012 atravesaron la mayor crisis de su historia. Todos sus problemas se relacionaban con la situación de la corona española en aquella época, pero realmente era por un motivo muy distinto. Hasta hace unos meses se consiguió mantener el secreto el verdadero motivo que acabó con la ruptura de los reyes. Jaime del Burgo ha sido el encargado de desvelarlo en una campaña de desprestigio contra la asturiana.

Felipe con Paloma y Letizia e
Felipe con Paloma y Letizia e

El letrado reveló en sus plataformas digitales que Letizia había sido desleal a Felipe con él durante varios años. Se conocieron a principios de la década de 2000, cuando Letizia emergía como una figura prominente en TVE, y desarrollaron una amistad que evolucionó hacia una relación romántica. Sin embargo, en 2002, la presencia de Felipe en la vida de la reina provocó que ella pusiera fin a su vínculo con el abogado. Letizia, una mujer sumamente ambiciosa, vislumbró la posibilidad de convertirse en la figura más influyente de España, aun cuando no hubiera amor de por medio. En 2004, poco después de contraer matrimonio con Felipe, retomó la relación con Jaime del Burgo. Se encontraba abrumada por la situación y anhelaba abandonar la monarquía, pero ya estaba esperando a Leonor. Este deseo resultaba imposible de cumplir. Los amantes tenían planes de emigrar a Estados Unidos y formar una familia a través de la gestación subrogada.

Letizia continuó viéndose durante unos años con Jaime del Burgo 

No dejaron a Letizia divorciarse, era una opción que Casa Real no contemplaba, hubiese sido un escándalo. Por este motivo, siguieron el ejemplo de Juan Carlos y Sofía y optaron por el cese de la convivencia.

Letizia Jaime del Burgo TV3
Letizia Jaime del Burgo TV3

Felipe empezó a salir con sus amigos y Letizia se apoyaba en su grupo de amigas. Ambos intentaron ser muy cautos. Tenían que aparentar ser un matrimonio normal. Se veían juntos en los actos institucionales, pero luego cada uno hacía su vida.

Según informaron expertos en Casa Real, Letizia continuó viéndose con Jaime del Burgo cuando mantenía una relación con Telma Ortiz. Era una relación de conveniencia. Su hermana la ayudó. Casa Real sabía que sucedía entre ellos y tenían mucho miedo de que la reina diese la espantada y se marchase fuera de España, a miles de kilómetros. Sería un escándalo si encima se llevaba a Leonor y Sofía.