Aunque Carlos III se suponía el protagonista del día, fue el príncipe Harry quien ocupó la atención de todos al asistir y al no poseer ninguna función oficial en la ceremonia de coronación que se llevó a cabo este 6 de mayo. Como ya se esperaba, el duque de Sussex llegó solo y en la fila de entrada, no lo colocaron de quinto puesto, como está en la línea de sucesión al trono, sino de undécimo lugar, tal como indicó el portal web de la revista Hola. 

El asiento del hijo menor de Diana Spencer estaba en tercera fila con todos los demás miembros de la familia, que no trabajan para la realeza. Entre ellos se encontraba Jack Brooksbank, esposo de su prima, la princesa Eugenia; y la princesa Alexandra, prima de su fallecida abuela, la reina Isabel. De igual forma, en la tercera fila también se podía ver a su prima, la princesa Beatriz y a su esposo Eduardo Mapelli Mozzi, además del príncipe Andrés, quien fue despojado de sus títulos reales, tras señalamientos de abuso sexual. Cabe destacar que al duque de York le permitieron usar la túnica de liga formal para la ceremonia. Mientras que el duque de Sussex estaba vestido de civil, portando sus medallas y no tuvo ningún tipo de participación en el acto de coronación, ni siquiera en la procesión del monarca.  

El príncipe Harry lejos de su familia

No pasó por desapercibido que Harry estuviera muy lejos de su padre, al contrario de su hermano, el príncipe William, quien estaba en primera fila con su esposa Kate Middleton, y sus tres hijos, el príncipe George, de nueve años, la princesa Charlotte, de ocho, y el príncipe Louis, de cinco años. También estaba Tom Parker-Bowles, hijo de la reina Camilla. En ningún momento se le vio al esposo de Meghan Markle hablando con el rey, ni con la reina consorte, tampoco con su hermano, el príncipe William, ni con la esposa de éste. Solo se le vio compartiendo con sus primas Eugenia y Beatriz, así como con los esposos de ellos. Al terminar la ceremonia, el duque de Sussex salió de inmediato al aeropuerto para regresar a Estados Unidos (EEUU) con su esposa Meghan Markle y sus dos hijos. 

¿Por qué el príncipe Harry salió rápidamente de la coronación? 

Como es bien sabido, el hijo menor de Carlos III fue invitado junto a su esposa al evento histórico que se celebró recientemente, sin embargo, no fueron tomado en cuenta sus hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibeth. Para ese mismo día el niño celebrara sus cuatro años, así que su madre decidió quedarse en Estados Unidos (EEUU) -donde residen actualmente- para hacerle compañía.  

Por su parte, el príncipe Harry decidió asistir a la importante ceremonia de su padre, pero según diversos medios, al culminar el evento su plan era tomar un vuelo rápido a EEUU para ver a su hijo soplar las velas por su cumpleaños. No sabemos si a ciencia cierta esta fue la única razón por la que el duque tuvo esta salida tan abrupta, pues también se le puede atribuir a la tensión que tiene con su familia real, la cual fue muy evidente en el acto histórico.