Uno de los días más importantes para Carlos III y Camilla Parker Bowles ya llegó; ambos se convirtieron en rey y reina del Reino Unido, respectivamente. Por supuesto, que este día ha dado mucho de qué hablar, y uno de los temas más destacados del día fueron la presencia fugaz de Harry, así como el regalo que recibió el príncipe Archie por su cumpleaños número 4.  

Recordemos que, aunque hace unas semanas atrás los duques de Sussex fueron invitados al evento, sus hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibeth, no formarían parte de la ceremonia. Por lo que Meghan Markle decidió quedarse en Estados Unidos (EEUU) junto a sus pequeños, se presume que la razón más importante por la que la actriz no asistió a Inglaterra fue porque su hijo mayor también cumplía un año más de vida. 

El cumpleaños del joven príncipe no pasó por debajo de la mesa. Misan Harriman, gran amigo de Meghan, ha querido tener un recuerdo en sus redes sociales y ha compartido una foto del pequeño, pero no cualquiera, sino una que probablemente no le haga gracia a Camilla Parker. El fotógrafo compartió una fotografía en la que se ve a un príncipe Archie muy pequeño, acercando su mano a una fotografía de su abuela, Diana de Gales, a la que nunca llegó a conocer, pero que está muy presente en su vida, igual que en la de toda la familia. 

Tal como detalla Vanitatis, la imagen no es nueva, de hecho, forma parte del recuerdo de todos los fans de la pareja, que pudieron verla en la docuserie que Netflix hizo sobre su historia de amor, 'Harry & Meghan', estrenada en el año 2022. En ese momento era la duquesa quien sujetaba al pequeño y, señalando la foto, le explicaba en voz alta que la de la imagen era su abuela. "Deseándote el más feliz de los cumpleaños, Archie", fue el mensaje que acompañó la instantánea, escrito por el amigo de Meghan Markle. El gesto parece casualidad, pues el fotógrafo ha colgado esta imagen del menor mientras se producía la ceremonia en Londres, lo que se puede considerar como el ‘regalo envenenado’ a Camilla Parker-Bowles, y, conociendo la tensión que existe entre ellos, podría interpretarse como un contrataque a la familia real británica. 

El príncipe Harry en la ceremonia de coronación 

Al ser el cumpleaños de su hijo mayor, Harry tuvo una presencia muy fugaz en el evento. De hecho, según lo reseñado por el medio ya citado, el duque de Sussex no cumplió con ninguna función oficial en la ceremonia, por lo que su asiento estaba en una tercera fila, alejado de los príncipes de Gales, que lo han podido ver todo desde la primera, su presencia era indiscutible. La mala relación existente entre la familia se ha acentuado en los últimos meses.  

El hijo menor de Lady Di, después de la ceremonia, regresó a EEUU porque quería llegar a tiempo para poder soplar las velas junto a su pequeño. "Regresa para ver si puede pasar un poquito del cumpleaños de su hijo Archie, que va a estar celebrando ese día cuatro años de edad. El hecho que no va a estar en ningún protocolo luego de la coronación, eso le da la posibilidad de salirse de ese compromiso", desveló el periodista Alejandro Tremola en el programa 'Hoy en día' de Telemundo sobre el asunto.