Desde hace un tiempo, la prensa británica asegura que el príncipe Harry se ha sometido a diversos tratamientos a fin de frenar la caída del pelo. Según diversos medios, el duque de Sussex tiene bastante preocupación por la calvicie, mejor conocida como alopecia androgenética, que es heredada de su padre, el rey Carlos de Inglaterra. De hecho, se puede evidencia que la calvicie del príncipe William, hermano del hijo menor de Diana de Gales, cada día es más notoria y va aumentando constantemente, claro, él no trata de ocultarlo. El príncipe de Gales ya ha optado por raparse el pelo. Pero, para Harry esto parece ser un serio problema. 

Sin embargo, ahora que se dejó ver durante la ceremonia de coronación de su padre, su falta de pelo no pasó por desapercibida por lo acentuada que está, pese a los tratamientos de implantación de cabello a los que se ha sometido.  

Harry y sus tratamientos de pelo  

El diario The Sun fue el primer tabloide en asomar la idea de que Harry ha estado desde hace años tratando de revertir los genes de la calvicie de su padre Carlos, tal como recoge Nueva Mujer en su sitio web. El medio británico indicó que el esposo de Meghan Markle visitó a finales de 2019 la prestigiosa Clínica de Philip Kingsley, donde las personas más adineradas del Reino Unido y Europa acuden para tratar el problema de la alopecia. 

Príncipe Harry
Príncipe Harry

“La visita de Harry causó un gran revuelo. Esta empresa es muy prestigiosa. En uno de los mejores lugares del mundo y la reunión que mantuvieron con Harry fue bien”, declaró un testigo que visitó la clínica para realizarse un implante capilar. Por su parte, los demás medios británicos aseguran que la herencia de los genes del príncipe Carlos, el estrés, peleas (con buena parte de la familia británica y su salida de la realeza) y el cansancio pueden ser los principales detonantes de la caída del cabello pelirrojo del duque de Sussex en los últimos meses. 

Asimismo, expertos en dermatología aseguran que el gen de la calvicie en la familia Windsor es extremadamente agresivo. Harry está perdiendo su cabello al mismo ritmo que el príncipe William perdió el suyo a los 20 años. Lo cierto es que, pese a que el hijo menor de Lady Di tomó la rápida decisión de ir a una prestigiosa clínica de tratamiento capilar para ponerle freno y punto final a la pérdida de su cabello, parece no haberlo logrado con el éxito que esperaba, ya que actualmente presenta una calvicie muy pronunciada, tal como pudimos observar durante la ceremonia de coronación de su padre. 

¿De qué se trata la alopecia androgénica que tiene Harry? 

La alopecia androgénica, popularmente conocida como calvicie común, se trata de la pérdida de cabello localizada y progresiva. Si bien pueden padecerla tanto hombres como mujeres, es más habitual que se dé en los varones a partir de cierta edad, dado que se trata de un proceso fisiológico. Este trastorno es la forma más frecuente de alopecia y afecta al 50% de los varones, y es el padecimiento del príncipe Harry.