Del creador de "El diablo está en la vacuna contra el coronavirus" o "La verdadera esperanza ante la pandemia sólo puede venir de Dios, como nos índica María" llega ahora otro greatest hits del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Antonio Cañizares cardenal arzobispo de Valencia Europa Press

Antonio Cañizares (Europa Press)

Una de las cosas que acostumbran a acompañar el último día de un año y el primero del otro son los propósitos de cara a los 365 días que tienen que venir. Hay quien perjura que dejará de fumar. Otros se apuntan ilusionados al gimnasio. Y el religioso valenciano parece opositar a palmero real del 2021 ya desde el primer momento. En un país como España, lleno de vasallos que se llenan la boca de borbonismo, cuesta encontrar a alguien que sobresalga por encima del resto, pero el cardenal Cañizares ya ha presentado credenciales cuando todavía no ha acabado el 2020.

felipe VI discurso Navidad 2020 EFE

Discurso de Felipe (Efe)

En su mensaje para despedir un annus horribilis, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y el Turia por Valencia, Cañizares ha tirado de patriotismo monárquico para elogiar la corona, no sólo el rey actual, sino también el fugado. ¿Que se está pateando el dinero de los españoles en su refugio dorado en Abu Dhabi? No pasa nada. ¿Qué su propio hijo le ha metido la patada para desviar la atención por sus escándalos de faldas y de millones? Aquí no ha pasado nada. Al contrario. El cardenal ha llenado su carta a los fieles de devoción, no por una entidad divina, sino por el rey Felipe, especialmente, por su discursito vergonzoso de Nochebuena. Expresiones como "¡gran rey"! "palabras muy sabias" y, sobre todo, frases esperpénticas. Según Cañizares, el futuro de los españoles depende, especialmente, de una cosa:  "palabras que sin duda las ha aprendido desde su niñez también de unos grandes maestros, sus padres a los que en justicia hemos de reconocer lo que hicieron por España y respetarlos si queremos que haya futuro". Hay que tener jeta.

cardenal cañizares y juan carlos

Cardenal Cañizares y Juan Carlos (Telecinco)

Ya lo saben. Añadan eso a la lista de propósitos de cara al 2021: respetar a los padres de Felipe si queremos que haya futuro... Nosotros, de momento, lo que pedimos es que el Borbón devuelva el dinero robado y se le juzgue en España. Luego, si eso, ya lo respetaremos. O no.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat