El cardenal de València, Antonio Cañizares, ha utilizado una noticia falsa para cargar contra la ciencia. En su homilía de la misa del Corpus Christi de ayer domingo, Cañizares aseguró que "el demonio existe en plena pandemia". Y lo argumentó de la siguiente manera: "El demonio está intentando llevar a cabo investigaciones para vacunas y curaciones. Nos hemos encontrado con la noticia que una de las vacunas que se fabrica es a base de células de fetos abortados. Así de claro. Eso es inhumano, es cruel, y ante eso no podemos alabarlo ni bendecirlo, al contrario".

Este discurso se oyó delante de una catedral llena hasta lo que está actualmente permitido por el estado de alarma, a la mitad, y la puerta llena de feligreses que lo siguieron desde fuera. Sus explicaciones basadas en noticias totalmente falsas fueron más allá: "Podemos luchar contra estas maneras de actuar, a favor del hombre, no contra el hombre. Y eso es ir contra el hombre, es despreciar al hombre mismo, primero se le mata con el aborto y después se le manipula".

Y concluye que las vacunas son el gran problema: "¡Mira qué bien! ¡Ya tenemos una vacuna! Pues no señor, tenemos una desgracia más obra del diablo. Eso es lo que quiere al diablo", sentencia Cañizares. Con esta frase cerró su primer discurso de veinte minutos seguidos. A continuación, se hizo un silencio y empezó a recitar el Credo.