Hoy juega Japón contra Alemania en el Mundial de Qatar. Un partido que la Familia Real nipona lo vería encantado y muy a gusto si no fuera por las malas noticias que han llegado al palacio del Emperador Naruhito últimamente. Él no está muy fino de salud -hace poco se sometió a una prueba para comprobar si efectivamente tenía cáncer de próstata-, pero lo que le quita el sueño a los japoneses es el estado de su princesa. Nobuko von Mikasa, la viuda del difunto príncipe Tomohito von Mikasa tiene cáncer de mama. Una noticia fatal que ha llegado hace tan solo cuatro días a la monarquía japonesa.

Así lo confirmaba el prestigioso 'The Japan Times', citando a la "Agencia de la Casa Imperial", la oficina de la corte imperial de Japón. Por suerte, este cáncer de la princesa ha sido diagnosticado con tiempo y está en una fase muy temprana. La puñetera enfermedad golpea una vez más, en este caso a una monarquía como la de Japón. Una pena. Esperamos su pronta recuperación.

Monarquía japonesa
Monarquía japonesa

Operación en breves

Si la buena noticia es que el cáncer de von Mikasa ha sido diagnosticado con rapidez, la mala es que deberá ser operada en breves. Todo ocurrió porque la viuda de Tomohito acudió el pasado 4 de noviembre al hospital para que le examinaran una vértebra lumbar fracturada en 2019. Allí, gracias al exhaustivo examen médico y a una resonancia magnética, vieron que tenía cáncer de mama en el pecho derecho. "No presenta síntomas reseñables", destacan desde la Casa Real nipona. La operarán con la máxima rapidez posible para que la cosa no vaya a más y luego recibirá un tratamiento conservador.

Emperador Naruhito   Wikipedia
Emperador Naruhito Wikipedia

Segundo percance grave

La princesa ya está acostumbrada a superar graves enfermedades. Aunque no suene como lo peor, un cáncer es un cáncer y es grave. Como grave fue lo que le pasó en 2006. La royal nipona ya pasó por una experiencia similar: un derrame cerebral la sacudió y, unido al asma que sufría, la mantuvo en fuera de juego durante una temporada. Tuvo que ser hospitalizada y se mantuvo alejada de las citas oficiales durante una temporada.

Su pareja murió de cáncer

Tomohito fue hasta 2012 el esposo de la princesa. Machista como el que más -dijo públicamente que las mujeres no merecían heredar el trono de la monarquía japonesa-, Mr von Mikaso murió de cáncer. En este caso, de laringe. Seguro que ni el actual emperador ni la actual princesa sufren el mismo fin: ellos son personas sanas, mientras que Tomohito era alcohólico desde los 15 años. Salud y larga vida a los y las royals de Japón.

Tomohito von Mikaso
Tomohito von Mikasa