En las últimas horas, a la princesa Leonor la hemos visto, junto a su hermana Sofía, a sus padres Felipe y Letizia, y a muchos de sus primos, apoyando a su abuela, la reina emérita, en uno de los momentos más difíciles de su vida, dando su último adiós a su hermana, Irene, que falleció la semana pasada. Un funeral en el que Sofía estaba devastada y en el que todos, menos su marido, quisieron estar con ella para apoyarla en momentos tan complicados, dada su estrecha relación con la difunta.
Un viaje obligado a causa de los recientes acontecimientos. Un cambio en la agenda y en el día a día de la princesa, que actualmente está cursando su tercer año de formación marcial en la academia del aire en San Javier, Murcia, donde está pasando con un perfil mucho más bajo que los años anteriores en las academias de tierra y mar, en Zaragoza y Marín. Su madre ha dado órdenes estrictas de proteger más la exposición pública de su hija, y limitar mucho más sus apariciones, para que continúe centrada en seguir con su formación en el ejército. La reina estaba escaldada de las experiencias pasadas, donde tuvimos a la heredera hasta en la sopa y se la vio mucho, tanto dentro de la academia como en su tiempo de ocio. Son muchas las imágenes que tuvimos de la joven Borbón saliendo de noche, por los locales de moda de la capital aragonesa o en discotecas de los diferentes países que visitaban ella y sus compañeros de promoción a bordo del buque-escuela Juan Sebastián Elcano.
La vida nocturna de la hija de los reyes fue muy comentada meses atrás, y este año, la cosa se ha calmado mucho más. Por lo menos, en lo que respecta a las imágenes que de ella han trascendido. Pero eso no quiere decir que no siga yendo de fiesta cuando tiene algunos ratos libres. Hace un par de días, la revista Lecturas decía que la princesa hacía "Salidas junto a sus compañeros y amigos para descansar de la disciplina y poder relajarse. A pesar de ser princesa y consciente de toda la responsabilidad que pesa sobre sus hombros, Leonor no deja de ser una joven de veinte años". ¿Adónde va? A los principales pubs y discotecas de Murcia. Sin ir más lejos, ha sido vista en una famosa discoteca del paseo marítimo de Lo Pagán, cerca de San Javier: "La discoteca Bastilla fue la escogida por la princesa Leonor hace escasas semanas para pasar una agradable velada una noche de fin de semana. Leonor fue vista rodeada con quienes comparte las 24 horas del día confidencias y lecciones bajo el mismo techo".
Lo más esperpéntico de la visita nocturna de la Borbón es lo que explican, que aquella noche la joven estaba acompañada por su equipo de seguridad, los que velan por la integridad de la royal en los lugares públicos. Un equipo de agentes de edades comprendidas entre los 25 y los 35 años. ¿Y qué hicieron para pasar desapercibidos y que no se notara demasiado su presencia, para no agobiar al personal?: "Habrían optado por camuflarse en la discoteca, portando una vestimenta de fiesta que les hiciera pasar desapercibidos en el ambiente". Disfrazados de jóvenes de la zona para no dar el cante. Otros días a Leonor se la ha visto los fines de semana en pubs de la zona, como el 'Brothers', cerca de la academia militar, una Leonor a quien habrían visto rodeada de un "ambiente juvenil", y disfrutando de la noche con los compañeros.
