Ni Freixenet ni El Gordo de la Loteria. Este año el anuncio estrella de la Navidad es de salchichas. Campofrío acaba de estrenar el spot "Los ofendiditos", una obra maestra de 3 minutos contra la dictadura que se pretende imponer por parte de los que se ofenden con el humor. El año que Dani Mateo ha sido imputado por limpiarse mocos con una bandera dentro de un gag o que han desfilado por los tribunales desde la revista El Jueves al ficticio Señor Bohigues de RAC1 , la empresa cárnica de Burgos ha destinado mucho dinero para atacar a estos ultras que sólo ven ofensas a la bandera o a la Policía Nacional. Esta es la maravilla:

La lista de famosos es enorme: virtualmente empieza y acaba con un muerto, Chiquito de la Calzada y Eugenio, y en medio Millán Salcedo y el gag más famoso de España, el de las empanadillas de Encarna Sánchez. Los vendedores de la tienda Lol que vende chistes como artículos de lujo son Antonio de la Torre y Belén Cuesta y la compradora estrella es Sílvia Abril. Dentro veremos de clientes a David Broncano buscando chistes sobre Franco, Jaime Peñafiel chistes sobre la Corona, Rober Bodegas chistes de gitanos y payos con las Azúcar Moreno (referencia a la polémica protagonizada por este humorista y un monólogo sobre gitanos), El Langui y chistes de discapacitados o Enrique San Francisco y la maleta llena de embutidos (único momento en que aparece lo que vende el anuncio: jamón dulce entre otros). Imprescindible, y sin citar Catalunya como en el anuncio de la pasada Navidad.

anuncio campogrio silvia abril

Campofrío

En Blau ha tenido acceso en exclusiva eal el caché de cada famoso episódico: rondaba los 10 mil euros por diez minutos de rodaje. Una oferta difícil de rechazar... que algunos han rechazado. Para los chistes de Monarquía, Campofrío quería a Peñafiel con Pilar Eyre y una bomba: Froilán, el sobrino del rey Felipe. En Blau ha accedido al guion original y picaban más alto: querían a la infanta Elena. Zarzuela ha rechazado la autoparodia y Eyre ha sido coherente con sus ideas animalistas. Según ha podido saber En Blau rechazó amablemente anunciar productos cárnicos. Después del Salvados de Évole dejando en evidencia la mala praxis de otra cárnica, El Pozo, y con las polémicas sobre la incoherencia feminista de Leticia Dolera, no está la opinión pública receptiva y los animalistas tienen que pensárselo dos veces.

peñafiel spot

ofendiditos campofrio

Campofrío

Un anuncio que acierta de lleno atacando a esa España negra y ultra que quiere judicializar el humor. Esta Navidad algunos brindaremos con cava y frankfurt.