Carlos III de Inglaterra y Camilla Parker Bowles se conocen desde hace cinco décadas. Tras un noviazgo fallido, una relación extramarital y un tardío matrimonio, la pareja de reyes ha sabido complementarse a la perfección, convirtiéndose en una mancuerna inseparable y en un gran equipo, tanto en su vida personal como en sus responsabilidades institucionales. De esta manera, Camilla se ha convertido en la encargada de ‘mover los hilos’ de su marido cuando él empieza a distraerse en los actos oficiales a los que acude, haciendo uso de un ‘truco’ infalible para llamar la atención del nuevo monarca británico.

Según explicó el escritor y amigo íntimo de la pareja de royals, Gyles Brandreth, tanto Carlos como Camilla tienen una serie de códigos secretos para comunicarse sin que las demás personas lo noten. En su último libro, ‘Isabel, un retrato íntimo’, el autor aseguró que el padre de los príncipes Guillermo y Harry tiene una facilidad para quedarse hablando con las personas durante sus actos oficiales, distrayéndose de sus funciones e imposibilitando que se cumplan con todas las actividades de su agenda.

Es en ese momento en el que Camilla decide utilizar su complicidad con Carlos III y su influencia en él, aplicando un método muy sencillo para llamar su atención: tirar con sutiliza de la parte de atrás de su chaqueta. Inmediatamente, el rey de Inglaterra comprende el mensaje enviado por su esposa y procede a terminar la conversación para seguir con las actividades pautadas.

De hecho, Carlos III no es el primer monarca que maneja códigos secretos con su círculo más íntimo. Según Gyles Brandreth, Isabel II también tenía su propio lenguaje con su icónico bolso. Según ha trascendido, de acuerdo a lo que la fallecida monarca hacía con su bolso de la firma Launer London, sus familiares y amigos más cercanos sabían cómo se sentía en ese momento y si quería irse o permanecer en el lugar durante más tiempo.

Camilla Parker Bowles, la mujer más influyente en la vida de Carlos III del Reino Unido

Aunque se casaron en segundas nupcias, para Carlos de Inglaterra nunca ha existido una mujer más importante en su vida que Camilla Parker Bowles. Sin embargo, su historia de amor terminó siendo una pesadilla que le causó dolor a muchas personas, sobre todo a la princesa Diana, la primera esposa de Carlos III. Después de tres décadas de amor a escondidas, siendo los amantes confesos más famosos del Reino Unido, la pareja finalmente se casó en 2005.

Y aunque su relación siempre ha estado envuelta en escándalos y polémicas, en los últimos años Camilla se ha enfocado en ganarse el cariño del pueblo británico, sobre todo ahora que está a muy pocos días de ser coronada como reina consorte del Reino Unido. Para el autor Gyles Brandreth, Camilla “es la única persona del mundo con la que (Carlos) puede ser realmente él mismo (…) “Es su fuerza, la aliada que le conoce mejor que nadie y, ahora que es rey, la única persona que puede seguir tratándole como a un igual”.