Camilla Parker-Bowles sigue haciendo de las suyas en el Palacio de Buckingham. Ahora, la reina consorte del Reino Unido ha movido todos los hilos para que ningún miembro de la Familia Real asistiera al bautizo de Lilibet Diana, la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry, a pesar de haber recibido una invitación formal por parte de los duques de Sussex. Según informó la revista ‘People’, la segunda hija de Meghan y Harry, de 21 meses, ha sido bautizada como princesa Lilibet Diana en una ceremonia realizada el pasado viernes 3 de marzo en su casa en Montecito, California. Dicha ceremonia estuvo a cargo del arzobispo de Los Ángeles, el reverendo John Taylor, quien fue editor del periódico ‘Chula Vista Star News’ en los años 70, y jefe de Gabinete del ex presidente de Estados Unidos, Richard Nixon.

Por otra parte, el periodista Omid Scobie, amigo íntimo de los duques de Sussex, indicó en una conversación con el ‘Daily Mail’ que tanto “el rey Carlos, la reina Camilla, el príncipe Guillermo y la princesa Kate fueron invitados, pero no asistieron”. Además, tampoco se sabe si otros miembros de la Familia Real estuvieron presentes en la ceremonia, dado que no hay ningún registro sobre ello, pero se puede asumir que Harry y Meghan invitaron a las princesas Eugenia y Beatriz de York, dado que siempre han sido muy unidos a las hijas del príncipe Andrés y Sarah Ferguson.

De hecho, hace algún tiempo el príncipe Harry reveló que él quería que sus hijos tuvieran una relación cercana con los miembros de su familia, pero todo parece indicar que Camilla Parker-Bowles no permitirá que los Windsor se relacionen con los hijos de Meghan Markle, ya que no quiere tenerla cerca. Otro hecho curioso de este bautizo es el nombramiento extraoficial de Lilibet Diana como princesa del Reino Unido. Y es que, según las leyes establecidas por el rey Jorge V en 1917, todos los nietos del rey tienen el derecho a usar el título de príncipe o princesa tras su ascenso al trono. Sin embargo, Carlos III no había querido nombrar oficialmente a los dos hijos de Harry con el título de príncipes. Algo que sí hizo con los tres hijos de Guillermo, George, Charlotte y Louis. Ahora, el Palacio de Buckingham que próximamente la web de la Familia Real será actualizada y contará con los nuevos títulos de Archie y Lilibet. 

Lilibet Diana, la hija de Harry y Meghan Markle, ha sido bautizada por un multimillonario estadounidense

De acuerdo con ‘People’, al bautizo de ‘Lili’ asistieron alrededor de 30 invitados, entre ellos los amigos más cercanos a los Sussex, la madre de Meghan, Doria Ragland, y el padrino de la pequeña, el actor y productor Tyler Perry, quien fue la persona que le cedió su mansión en California a la pareja tras el ‘Megxit’ en 2020. Según ha trascendido, Tyler Perry fue visto llegando a Montecito unos días antes del bautizo de Lilibet. El multimillonario viajó desde Atlanta, su lugar de residencia, con un coro de gospel de 10 personas, quienes fueron los encargados de cantar unos de los temas que se tocó en la boda de Meghan y Harry,  ‘This Little Light of Mine’ y ‘Oh Happy Day’.