A dos meses de ser coronada como reina consorte del Reino Unido, Camilla Parker Bowles sigue moviendo los hilos para acabar con la herencia y el legado de Lady Di. Ahora, la segunda esposa de Carlos III ha tomado la decisión de que sus dos hijos y sus nietos tengan un papel protagonista dentro de la ceremonia de coronación que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster. De hecho, se ha empezado a rumorear que Camilla tendría mucho que ver en la decisión de desalojar a Meghan Markle y al príncipe Harry de Frogmore Cottage, dado que así lograría que los duques de Sussex no asistan a la coronación y sus dos hijos, Tom y Laura, puedan reemplazarlos.

Según los medios locales, la asistencia de Meghan y Harry a la coronación de Carlos III aún no ha sido confirmada, a pesar de que sus nombres están incluidos en la lista de invitados. De hecho, el equipo de comunicaciones de los Sussex les ha aconsejado que no asistan tras haber sido “desalojados” de la casa que les dio Isabel II en el Reino Unido, y también por haber sido “marginados” en las exequias de la fallecida monarca el pasado mes de septiembre. "Existe preocupación por su integridad física y por el hecho de poder llegar a ser abucheados. Además, sería una humillación que eso pasara el día del cumpleaños de su hijo Archie", indicó el autor Christopher Andersen en ‘Express’.

De esta manera, en caso de que los royals exiliados en California decidan no asistir a la coronación del nuevo monarca británico, Camilla Parker Bowles ha decidido que Thomas Henry Charles (48 años) y Laura Rose (45 años), sus dos hijos fruto de su primer matrimonio con Andrew Parker Bowles, adopten el papel del hijo menor de Carlos, ubicándolos en la primera fila de la coronación para que tengan un lugar privilegiado dentro de la ceremonia en la que coronarán a su madre como reina consorte de Inglaterra. Sin embargo, este hecho resulta bastante curioso, dado que sus hijos siempre han preferido mantener un perfil bajo al no participar en los eventos de la monarquía. En una entrevista concedida a ‘Morning Britain’, Tom Parker Bowles indicó lo siguiente. “Mi hermana y yo no somos parte de la Familia Real, a decir verdad. Mi madre se casó con ella y es parte de ella. Nosotros somos personas comunes y estamos al margen”. No obstante, ahora todo parece indicar que Camilla tiene la intención de que sus dos hijos también “se casen” con la Familia Real británica.

El papel protagónico de los nietos de Camilla Parker Bowles en la coronación

Los hijos de Camilla no serán los nuevos protagonistas de este evento histórico, también lo serán sus cinco nietos. Según ha trascendido, Camilla Parker Bowles ha sido muy explícita al afirmar que quiere que sus nietos sean los encargados de sujetar el dosel que la cubrirá en el momento en el que será ungida con aceite sagrado en su coronación como reina consorte, acompañando al príncipe George, segundo en la línea de sucesión al trono, en esta parte de la ceremonia.