La moda y la elegancia han sido una parte fundamental en la vida de las mujeres de la realeza británica desde hace siglos, desde la opulencia de la Reina Victoria hasta los icónicos looks de la princesa Diana. Sin embargo, nadie llevó su pasión por la moda tan lejos como Isabel II, quien convirtió sus icónicos looks monocromáticos, su sombrero a juego y su bolso negro en su sello de identidad y en un emblema de la institución que lideró durante 70 años. Ahora, tras su fallecimiento, Camilla Parker-Bowles ha decidido seguir sus pasos, al utilizar la colección de bolsos de lujo que heredó de la monarca en un intento de establecer su imagen como nueva reina del Reino Unido.

Durante varias décadas, Isabel II demostró su pasión por los bolsos de lujo, un accesorio que terminó convirtiéndose en una especie de extensión de sí misma, dado que no iba a ningún lugar sin su bolso negro de Launer London, ya que ella misma declaró que “no me siento bien vestida si no tengo mi bolso conmigo”. De hecho, el uso de este bolso terminó convirtiéndose en una herramienta para la creación de un código cifrado para comunicarse con su personal sin tener que decir ni una sola palabra. Es decir, si Su Majestad colocaba el bolso sobre la mesa durante una cena, su equipo de trabajo entendía que ella quería marcharse, mientras que si optaba por cambiarlo de brazo durante una conversación era una señal para que su equipo se acercara y la llevaran a otro lugar.

Debido a la relación tan cercana de la madre de Carlos III con sus bolsos, muchas personas han sentido un gran interés en conocer la identidad de la persona que heredó su gran colección de bolsos, pero nadie esperaba que esa persona fuera Camilla Parker-Bowles y no su hija, la princesa Ana. Según ha trascendido, la reina Camilla heredó la colección de bolsos Launer London de Isabel II debido a que la fallecida monarca sabía de la predilección que sentía la segunda esposa de su hijo por la marca, con quien ha mantenido una larga historia desde hace décadas. Pero eso no es todo, Camilla también heredó un broche de diamantes que representa la pasión de Isabel II por la vida ecuestre. Así como también tiene acceso al joyero real y a la colección personal de joyas de la difunta reina.

Los guiños de Camilla Parker-Bowles a Isabel II en sus primeros meses de reinado

Para honrar la memoria de Su Majestad, la reina Isabel II, Camilla ha optado por utilizar uno de los bolsos de Launer London en color negro para presidir el Día de la Commonwealth, un gesto que fue considerado como un guiño a la fallecida reina, aunque para muchos solo se trata de un reconocimiento a esta firma de moda. Sin embargo, esta no sería la primera vez que la esposa de Carlos III elige un bolso firmado por Launer London para una de sus apariciones públicas. En el concierto de Navidad organizado por Kate Middleton, Camilla completó su estilismo con un bolso de la mencionada marca e incluso se decantó por otro bolso de esta firma durante las exequias de Isabel II, el pasado mes de septiembre.