'Somni' es el mundo en que viven las princesas, así que a Casa Real ya le va bien el nombre catalán con que bautizaron su embarcación de recreo. Zarzuela decidió acabar con la imagen de ostentación: 25 mil euros valía llenar el depósito de gasolina del Fortuna, el yate anterior a Sueño. Aquel hacía 42 metros de eslora y Somni "sólo" mide 12. Menos ostentoso pero igualmente exclusivo. La lancha cuesta 500 mil € y hace años que la disfrutan los Borbones. Antes se llenaba de niños Urdangarin pero ahora ya no sube ni Letizia.

urdangarin lancha palma gtres

GTRES (verano 2004)

En la salida del Somni a mar de las últimas horas sólo iban Felipe y Sofía, con su hermana casi siamesa Irene de Grecia. Algunas fuentes aseguran que Letizia ya se ha ido de la isla hacia un destino desconocido. El rey estará en Marivent hasta el fin de semana. Con la duda de si los reyes saben que Somni quiere decir Sueño y si saben que el Palacio de Marivent quiere decir Mar y viento, lo cierto es que la embarcación hace olas al mar balear pagada con el erario público. Para los que quieren saber cuándo cobran los reyes, recordar que son mileuristas. Como En Azul informó aquí: cobran mil euros al día.

lancha rey felip gtres

GTRES

La lancha con tres camarotes y dos lavabos con capacidad para 10 personas ha navegado por aguas de La Cabrera, una isla al sur de Mallorca, cerca de la boya donde anclaba el Fortuna. Puestos a escoger nombres, Fortuna, Somni... el mejor sería Simpa.