Parece que Álvaro de Marichalar se ha viciado a eso de hacer públicas sus reflexiones sobre el proceso catalán. El hermano del excuñado del Rey se ha convertido en un personaje de lo más freak, y son muchas las ocasiones en las que la red se ha reído de él a raíz de sus actuaciones.

Escribiendo mensajes presuntamente en catalán, borrando pintadas a favor de los presos políticos, manifestándose en la Plaza Sant Jaume... Y ahora, dirigiéndose directamente a los votantes para pedirles que se piensen bien qué harán el 21-D.

Marichalar se ha grabado en la playa de Barcelona en dos vídeos prácticamente idénticos hablando a los catalanes: "El agua está fresquita pero muy sana. Y quedan sólo once días para votar. Se tiene que pedir al electorado catalán que abra los ojos y no vote a delincuentes. No podemos tener una región europea y de España como es Catalunya gobernada por delincuentes. No podemos. Hay muchísima gente mejor, mucho más capaz y mucho más leal. No como estos traidores que están en prisión precisamente por eso, por ser traidores y delincuentes comunes, por ser malas personas. No podemos votar a malas personas. Se les ve en la cara lo malos que son. Se tienen que votar otras opciones para que liberen Catalunya de gente malvada".

En este mismo sentido, ha pedido que se vote a personas honestas: "Hay gente que se presenta que está en cárcel, otros huidos 'valientemente'... Qué vergüenza. Huidos en Bélgica, no se les puede votar. Delincuentes para regir los destinos de esta maravillosa Catalunya. Por favor, no votéis a delincuentes. Los delincuentes en la cárcel".

Un Marichalar que se despide nadando contra la corriente.