"Evidentemente que saludaré al Rey". Así es como empieza el vídeo-selfie que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha compartido hoy en la red para explicar a sus seguidores qué piensa del besamanos real, ahora que faltan cinco días para que Felipe viaje a Barcelona para visitar a sus súbditos.

REY FELIPE VI SALUDANDO EFE

EFE

El rey de España tiene previsto inaugurar el Mobile World Congress el próximo domingo, día 24 de febrero, y los CDR ya han convocado manifestaciones para dejarle claro, una vez más, que no es bienvenido. Pero como ya nos tiene acostumbrados cada vez que viene a Catalunya, Felipe esconde la cabeza bajo el ala, ignora las protestas y se rodea sólo de aquellos que quieren besarle los anillos.

felip corona gtres

GTRES

Pero Ada Colau se declara republicana convencida y militante. Saludar al rey, sí; pero eso de arrodillarse ante él y rendirle pleitesía ya pasa de castaño oscuro. “Otra cosa es el besamanos. El año pasado dije que no participaba y este año tampoco voy a participar”.

La alcaldesa rechaza rebajarse delante de la figura del rey de España. O eso es al menos lo que ella explica, porque en la red ya le recuerdan con estas fotos que, de la mano con Felipe VI, está muy cómoda.

Analizando el lenguaje no verbal de las imágenes, cualquiera diría que ya hace tiempo que Ada Colau y Felipe de Borbón hicieron "match" en alguna aplicación de sus mobiles.