¿Qué le ha pasado a la infanta Sofía? La hija pequeña de Felipe y Letizia apareció el lunes, de visita oficial en el municipio mallorquín de Petra, con un vendaje en la pierna derecha y caminando con la ayuda de una muleta. Lo único que trascendió era que había caído por las escaleras del palacio de Marivent y se había hecho un corte profundo en la rodilla. Necesitó cinco puntos de sutura. Pero en Telecinco les pareció que las explicaciones eran pocas, y este jueves en Sálvame el periodista Esteban Mercer ha revelado la supuesta causa del contratiempo de la menor: un Urdangarin.

felip sofia coja GTRES

La infanta Sofía apareció con un vendaje en la pierna y caminando con una muleta durante la visita al municipio mallorquín de Petra | GTRES

"Era una imagen sorprendente, sobre todo ver a la infanta Sofía con la muleta justo después de un accidente doloroso", ha explicado después de recordar, una vez más, la secuencia en la que aparece coja de una pierna. Y entonces ha soltado su exclusiva: "la caída fue provocada por uno de sus primos Urdangarin". No dice cuál de ellos, pero asegura que uno de los hijos de Cristina y del encarcelado Iñaki habría sido el culpable de que se fuera por las escaleras. Aunque la realidad lo desmiente con rotundidad, porque ya hace días que los Urdangarin están en Bidart, una pequeña localidad del País Vasco francés cerca de Biarritz, donde su abuela tiene una casa de veraneo. Pero es que todavía hay más, porque según lo que ha podido saber la articulista Silvia Taulés para Vanitatis, además de Cristina y los cuatro hijos, con ellos estaría la infanta Elena, refugiada lejos de la isla balear después de la huida de Juan Carlos.

alumbra Cristina hijos Juan Valentin Miguel Irene Urdangarin

Esteban Mercer afirma en Sálvame que uno de los primos Urdangarin es el culpable de la caída de Sofía | GTRES

No, los Urdangarin no están en Mallorca sino en el sur de Francia. "Sabemos al menos que alguno de sus primos está en Marivent", insistía el reportero aunque las fotos los sitúan en el extranjero. Las dudas todavía ciernen sobre el accidente de Sofía, aunque sí que hay una cosa clara: los primos Urdangarin no hay tenido nada que ver.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat