No sabemos qué le habrá regalado el rey Felipe a su hija Leonor, que el fin de semana cumplió 15 años, y a su madre Sofía, que el lunes sopló 82 velas. Lo que sí sabemos es el regalo que la Fiscalía Anticorrupción les ha hecho a los Borbones, tal como ha destapado elDiario.es: una investigación de los gastos de varias tarjetas de crédito que utilizaban los reyes eméritos y otros miembros de la familia real como algunos de sus nietos. Una utilización de tarjetas opacas para financiar, supuestamente, cosas como los viajes a Londres de la reina Sofía.

sofia joan carles felip gtres

Felipe, Juan Carlos y Sofía (GTRES)

Vaya, vayita... De corrupción no habló, quizás porque ya aprendió de bien pequeño a esconder cosas bajo la alfombra, el rey Felipe cuando tenía 15 años. A la edad que ahora ha llegado su hija, felicitada por el Dúo Dinámico oportunamente, el diario ABC consiguió publicar la primera entrevista al entonces Borbón adolescente. Entrevista que ahora, aprovechando el cumpleaños de su heredera, han vuelto a publicar. Era el año 1983 y en las confesiones de Felipe se encuentran curiosidades como que era fan de la película E.T. El extraterrestre, del grupo Pink Floyd, no de los Rolling Stones, que le parecían "un poco carrozas" o que tenía su habitación decorada con una bola del mundo, un telescopio y una foto de un astronauta del Apolo.

sofia y felip jóvenes gtres

Felipe y Sofía (GTRES)

El Felipe de 15 años también hablaba de la relación con otras personas: "No tengo mejores amigos. Tengo muchos amigos, chicas y chicos. Creo que la amistad es también una necesidad. De una manera más profunda puedes compartir opiniones, ideas, planes, juegos, diversiones... A mí, la vida en común me gusta". Le gustaba eso e ir de campamentos. En cambio, ya entonces lamentaba cosas que le desagradaban de ser príncipe, como el hecho de "no tener cosas que los demás sí tienen: he de pedir permiso para salir de aquí, para ir a casa de algún amigo, para hacer motocross... Y tengo que ir escoltado, por seguridad. Me gustaría a veces ir a un bar, jugar al futbolín, a las máquinas esas de los 'marcianitos'". Ya con 15 años tenía mucha jeta, como se puede ver.

felip adolescente gtres

Felipe (GTRES)

¿Y de su futuro de ser rey algún día?: "¡Hombre... Si lo coges bien! Como desde siempre me han formado para ello, no se me hace una cosa nueva. Querría estar en contacto con la gente, con toda la gente. Es muy importante ganarse la confianza del pueblo. Un Rey no basta con que él se crea bueno, es el pueblo el que tiene que decirlo"... Caramba, carambita. No lo dirá por su voluntad de escuchar a los independentistas o por la enorme cantidad de personas hartas de la monarquía y de las miserias de su familia. Es el pueblo el que tiene que decirlo... Pues dadle la opción al pueblo de que decida si quiere seguir con una monarquía... Pero tranquilos, aquel niño ahora ya tiene unos cuantos más, y no parece dispuesto a escuchar a aquel chico de 15 años... Sólo quiere escuchar a los palmeros que le hacen genuflexiones a su paso.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat