La información es poder y cuando buscamos un nuevo trabajo queremos saber todo lo relacionado con esa oferta de empleo. Y no nos referimos sólo a las condiciones laborales como el sueldo o el horario, sino algo más importante: qué opinan los trabajadores o extrabajadores de la empresa donde quieres trabajar, de los jefes o sobre el puesto que quieres ocupar.

GoWork.com te ayuda a decidir

GoWork.com no es sólo una herramienta para encontrar trabajo. Va más allá y permite conocer las particularidades de ese puesto que es de tu interés y que no se cuentan en las tradicionales ofertas laborales. Y ¿cómo se hace? El proceso es simple y transparente. Los usuarios (trabajadores o extrabajadores de cualquier empresa) pueden escribir sus opiniones sobre la empresa o sus superiores de forma totalmente anónima, siempre respetando los términos y condiciones del portal.

Toda esta información, complementaria a la oferta laboral, te puede ayudar a decidir, con una mayor seguridad, cuál es la opción que más te conviene.   

La importancia del bienestar laboral

Una buena oferta de trabajo no es sólo un buen sueldo y un buen horario. Cada vez más gente valora el buen ambiente, tener un jefe comprensivo y que la comunicación entre la empresa y el trabajador sea fluida.

En este sentido GoWork.com se convierte en una herramienta imprescindible para conducir a un diálogo entre el empleado y el superior y viceversa. El primero comparte comentarios y sensaciones sobre el trabajo. Éstas opiniones pueden servir a las compañías para analizar la situación de los empleados y realizar los cambios que consideren oportunos. Eso puedo corregir situaciones de abuso o violación de la ley por parte del empresario. Precisamente entre los objetivos de GoWork.com hay la de combatir el acoso, la discriminación por orientación sexual, racismo, ideología o religión.

Por qué es importante dar tu punto de vista

Dar la opinión es beneficioso tanto para las empresas como para los trabajadores o aquellas personas interesadas en una nueva oferta laboral.

Al trabajador porque le permite denunciar anónimamente situaciones de mobbing, horarios extras sin remunerar, contratos basura,...con el objetivo que la empresa tome medidas para reconducir la situación sin que el empleado tema por las consecuencias. Esto evita frustraciones, situaciones de tensión o estrés y permite mejorar la relación entre el trabajador y superior.

A la empresa le permite mejorar la comunicación entre los empleados y los superiores, conocer directamente la opinión de sus trabajadores, reconducir situaciones o potenciar los buenos profesionales. Evita también un mayor número de rotaciones del personal. Todo esto conlleva una mejora del ambiente laboral y las relaciones entre los trabajadores.

Al superior le permite conocer qué opinan sus trabajadores de él y contactar con ellos para saber en qué aspectos mejorar, potenciar o corregir para conseguir una mayor satisfacción global de sus empleados. Este feedback es indispensable para llegar al éxito.  

Al que busca trabajo le es beneficioso porque le ayuda a decidirse de una manera más segura y evitar posibles frustraciones o desengaños.