Ya han pasado seis meses desde que Samsung retiró los móviles Galaxy Note 7 de la circulación, y ahora la compañía surcoreana anuncia el retorno de este dispositivo mejorado. La retirada se hizo porque muchos particulares denunciaron que los dispositivos se quemaban durante la carga. Hubo varios accidentes, uno de los más destacados, el de un hombre de Florida que denunció la empresa alegando graves quemaduras a causa de la explosión de su móvil que llevaba en el bolsillo delantero de los pantalones.

Ahora el Galaxy Note 7 ha vuelto. Lo hace como parte de un programa de reciclaje de Samsung que reacondicionará algunos de los móviles antiguos retirados para comercializarlos de nuevo. Con respecto a la batería, la principal tara del terminal antiguo, han anunciado que será de menor amperaje para evitar posibles accidentes.

Samsung quiere que este nuevo modelo respete el medio ambiente, y por lo tanto, los equipos que no se encuentren aptos para la reutilización, se desmontarán para poder aprovechar piezas sueltas. De la misma manera que se hará con algunos materiales, como los metales preciosos (cobre, níquel, oro y plata), que requieren de la intervención de una empresa especializada en su extracción, con métodos respetuosos.

La compañía ha emitido el comunicado donde se explica este proceso sólo dos días antes de anunciar su Galaxy S8 en diferentes lugares del mundo. Con respecto al Galaxy 7 todavía no se ha detallado la fecha en que volverá a salir en venta.