Actualización: La invitada no deseada se va del piso por la presión

Una familia de les Franqueses del Vallès ha denunciado a través de TV3 que sufren la okupación del piso en el que habitan: Acogieron a la amiga de una conocida hace dos meses, mientras buscaba alojamiento, y ahora no la pueden echar de casa.

El titular del piso, Francesc Ferrer, asegura que sufren una situación de "desamparo legal total" dado que, después de consultar hasta seis abogados, la conclusión es que no la pueden sacar de casa ni impedir que entre. La única opción que tienen al alcance es una demanda por desahucio que se puede alargar seis meses o un año.

Denunciados por coacción

Cuando hacía un mes que la mujer estaba instalada en casa y con problemas de convivencia, la familia le pidió que se marchara, y ella los denunció a los Mossos d'Esquadra por coacción. Incluso han tenido que ir a juicio.

La situación en el domicilio ha ido empeorando pero la okupa no sólo no se marcha sino que los fines de semana lleva al compañero y al hijo.

La familia tampoco puede abandonar el piso, que es de alquiler, porque les podría demandar aparte de que perderían la fianza. Francesc Ferrer asegura que viven en su casa condicionados por el miedo, que no se atreven ni a entrar en la habitación donde está la mujer, y que esta situación ha afectado a la salud de su esposa, que no quiere ni ir a casa.