El servicio de metro de la Línea 3 en Barcelona en el tramo entre las estaciones de Vall d'Hebron y Canyelles, suspendido desde el 29 de julio por trabajos de mejora en la infraestructura, se restablece este martes.

La suspensión del servicio durante más de dos semanas ha permitido sustituir dos aparatos de vía de tipo diagonal ubicados entre las estaciones de la Vall d'Hebron y Montbau y así mejorar el acceso a la zona norte del taller de Sant Genís, según ha informado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) en un comunicado.

Las tareas de mantenimiento de la vía que se están llevando a cabo a la Línea 3 se hacen en dos fases diferenciadas, durarán un total de 30 días y cuentan con una inversión de 2'7 millones de euros.

La segunda fase de obras, que se llevará a cabo desde el martes 22 de agosto hasta el domingo 3 de septiembre, afectará al tramo comprendido entre las estaciones de Lesseps y la Vall d'Hebron, que permanecerá cerrado. En este caso, se habilitará un servicio especial de autobuses que cubrirá el nuevo tramo de obras, con parada en cada una de las estaciones afectadas y que funcionará con la misma frecuencia y una capacidad equivalente.