La circulación en la línea 3 del metro se ha restablecido hacia las nueve y cuarto de la mañana entre las estaciones Paral·lel i Liceu. Una avería técnica ha obligado a interrumpir la circulación de metro entre las estaciones de Paral·lel i Liceu, según ha informado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

Concretamente, se ha averiado una plataforma elevadora que se utiliza en las obras de remodelación de la parada de Paral·lel. La máquina está situada en un andén y que ocupa parcialmente la zona de tráfico de trenes no se ha podido retirar para empezar el servicio con normalidad.

Por esta razón, desde las 5 de la mañana se ha establecido el funcionamiento parcial de la línea en dos sectores: de Zona Universitaria a Paral·lel, de una banda, y de Liceu a Trinitat nova, de la otra. Mientras el personal de la empresa constructora y de Metro trabaja en la resolución de la incidencia, se ha habilitado un servicio especial de autobús entre estas dos estaciones.

La incidencia se ha comunicando a los usuarios mediante megafonía, indicadores luminosos, empleados situados en las estaciones, la aplicación TMB App, la web corporativa y redes sociales.