Una chica de 33 años ha muerto y tres más han resultado heridas este miércoles al desbocarse unos caballos mientras hacía una excursión con una hípica a l'Escala (Alt Empordà). Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, los hechos se produjeron poco antes de las seis y media de la tarde cuando la víctima estaba con un grupo de siete personas que hacía una excursión a caballo con la hípica Mixeu por la zona del núcleo de las Cinc Claus.

A un kilómetro de la hípica, el caballo con que paseaba a la chica se desbocó y ella se cayó mientras los otros animales del grupo se agitaron y lo siguieron provocando una estampida. En la caída, el caballo la pisó y le chafó el tórax. La chica, vecina de Badalona, murió después de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias informativas como un hecho accidental.

Las tres chicas que resultaron heridas, recibieron varias contusiones a raíz del accidente. Se trata de una chica de 14 años, que resultó herida leve y fue trasladada al CAP de l'Escala, y dos chicas de 16 y 19 años, que quedaron heridas de poca gravedad y las llevaron al Hospital de Figueres. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres ambulancias y el helicóptero del SEM.

Los propietarios de la hípica, situada en la carretera de Sant Martí d'Empúries, han decidido cancelar todas las reservas de excursiones a caballo para este jueves.