Un grupo de ultras que ha participado en la manifestación unionista de este domingo se ha enfrentado a los Mossos d'Esquadra en plaça Sant Jaume. En las imágenes se puede ver como los manifestantes se enzarzan y lanzan objetos a los policías al mismo tiempo que los provocan con los palos de las banderas que llevan. Algunos de los asistentes les intentan calmar y los apartan del cordón policial mientras los ultras gritan consignas como "Donde estabais el día 1 de octubre" o "Con Franco se os quitaba la tontería". Además ha habido persecuciones a transeúntes por parte de los ultras.

Aunque la manifestación se ha hecho en el Passeig de Gràcia de Barcelona, al acabar algunos se han trasladado hasta la plaça Sant Jaume como hizo la ciudadanía favorable a la República catalana el viernes, cuando el Parlament declaró la independencia de Catalunya.

Durante el transcurso de la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana se han producido más agresiones; sobre todo contra medios de comunicación. Un asistente ha clavado una patada a un periodista de El Nacional mientras hacía su trabajo, grabar, TV3 también ha sido increpado cuando algunos de los concentrados les han lanzado monedas, cigarrillos encendidos y escupitajos.

Por su parte, Comissions Obreres dels Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya han denunciado una agresión a una trabajadora de la estación de França. En la misma línea, un taxista ha sido atendido por el Servicio de Emergencias Médicas después de ser agredido por un grupo de personas que habían asistido a la manifestación. Los hechos han tenido lugar en la confluencia de las calles Pau Claris con Casp, como han denunciado varios usuarios en Twitter. El conductor del taxi, que ha sido agredido con una cerveza, ha acabado con un tajo en la ceja.

Este domingo por la noche, los Mossos han detenido a uno de los agresores que se han enfrentado con la policía en la plaza de Sant Jaume.