El conseller de la Presidència, Jordi Turull, ha asegurado que el Govern pondrá los Mossos d'Esquadra a disposición para garantizar la mejor atención posible a los ciudadanos. Lo ha hecho en una rueda de prensa posterior a la reunión de urgencia en la que también han participado los consellers Josep Rull, Dolors Bassa y Joaquim Forn.

Turull también ha explicado que se ha enviado un requerimiento al comité de huelga para que se vuelva a votar la propuesta de mediación en asamblea, a la vez que ha pedido a Aena que dé más información a los usuarios del aeropuerto. "En una situación como esta, la información es básica", ha dicho.

Turull no ha sido el único que ha pedido que se repita la votación de ayer. Esta mañana, la consellera de Treball, Dolors Bassa, también lo ha hecho. El lunes solo votaron 176 de los 405 trabajadores, y se votaron 4 opciones en vez de decidir 'sí' o 'no' a la propuesta de la Generalitat.

El conseller de la Presidència también ha destacado la "paciencia" de los usuarios de El Prat y ha remarcado que es "inadmisible que se vean obligados a estar en el aeropuerto con 5 horas de anticipación; eso demuestra su actitud ejemplar".

Finamente ha querido destacar que la reunión de hoy del comité de crisis con la presencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, es "una prueba de la responsabilidad del Estado".