Ciutadans ha empezado hoy su carrera para gobernar Catalunya y lo ha hecho con un eslogan con faltas gramaticales y un discurso que ha suscitado todo tipo de reacciones en las redes sociales. Una de las más ingeniosas ha sido la del periodista Toni Soler, que ha compartido un vídeo en Twitter, realizado por @sergipinkman, en el que se pone en evidencia las contradicciones por la formación liderada por Inés Arrimadas.

Las imágenes quieren poner de relieve la frialdad del mensaje de Ciutadans, especialmente después de escoger un eslogan —"Ahora sí, votaremos"— que hace una referencia directa al 1 de octubre, la jornada en la que se celebró el referéndum catalán en medio de la violencia perpetrada por el Estado.

El vídeo, que incluye declaraciones de Arrimadas y de Albert Rivera, utiliza imágenes de la violencia policial de la jornada del referéndum del 1 de octubre, una actuación que viene apoyada por parte de la formación naranja.

"El 21-D iremos a votar porque Catalunya se lo merece. Porque Catalunya tiene que tener convivencia de nuevo en las calles", reza la primera parte del discurso de Arrimadas, que se mezcla con imágenes de los golpes de porra de los cuerpos de la policía española el 1-O, una dinámica que acompaña todo el vídeo.