La concejala badalonesa Conxita Botey, del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), ha decidido abandonar el partido. Botey ha presentado su dimisión por desacuerdos con el partido después del referéndum del 1 de octubre.

Según ella misma ha explicado en Televisión Badalona, la decisión ha venido tomada después de la represión policial del pasado referéndum del 1 de octubre, al considerar que su partido no ha estado "suficientemente contundente" en su respuesta. Además, Botey también cree que el PSC tenía que haber participado en el paro general del martes pasado y le reprocha su "inacción" para encontrar una solución al proceso soberanista.

"Lo que me preocupa es alejarme de la gente", ha asegurado Botey, después de explicar que muchos militantes del PSC se han dirigido a ella por criticar la reacción del partido a la violencia policial. Por eso, según explica ella misma, ha decidido desvincularse del partido, después de más de 15 años.

Botey, que mantendrá el acta de concejala, se suma así al paso que ya han dado algunos otros cargos electos del socialistas, que han dejado el partido en los días previos y posteriores al 1 de octubre. Algunos de ellos son un concejal de Valls, que abandonó el partido después de la detención de 14 altos cargos del Govern.