Sin negar ninguna de sus actuaciones, el exvicepresidente del gobierno español, exministro de Economía y Hacienda y expresidente de Bankia Rodrigo Rato pide ahora que prescriban todos los delitos fiscales que ha cometido. Delitos que podrían traducirse en un fraude continuado ya que podría haber estado engañando a Hacienda durante todos los años previos a su detención.

Así lo publica hoy El Mundo, que pone de manifiesto que la fiscal Elena Lorente atribuye seis delitos fiscales a Rato con 2,6 millones de euros defraudados durante los años en qué no puede alegar prescripción. Lorente, que prueba evitar que estos delitos prescriban, asegura que el exministro defraudó en el IRPF en 2012, 2013 y 2014, mientras que en el impuesto de sociedades de Kradonara (su sociedad donde se consignaban pagos de Telefónica) fue en 2011, 2012 y 2013.

Y no sólo eso. Cazo también habría cometido otros delitos fiscales desde el 2009, aunque la fiscal ya da por perdida esta parte de la causa porque, estos sí, han prescrito. Lorente, sin embargo, sí que luchará por honorarios no declarados en 2012 en sus conferencias Bureau Consulting Conferenciantes.